¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Sindicato de Obras Sanitarias y el Ejecutivo firmaron acuerdo salarial

Este miércoles el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias rubricaron el acuerdo que establece una recomposición salarial para los empleados de esa área del Municipio.

El acta acuerdo fue rubricada por el intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Director de Recursos Humanos, Mauricio Baldovino, el Director General de Obras Sanitarias, Guillermo Allasia, el Secretario General  de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias, Adrián Ricardo Bernal, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de Tandil, Luis Marcantonio, y los delegados del gremio.

El acuerdo se alcanzó luego de las reuniones en las que ambas partes expusieron sus argumentos, tras el pedido del Sindicato para alcanzar una recomposición salarial.

En el acta se sostiene que las partes deciden incrementar el treinta por ciento en dos cuotas. A partir del 1º de marzo de 2016, se incrementan los sueldos básicos en un 20%. Mientras que a partir del 1º de Agosto  se aumentará un 10 % respecto a los sueldos de enero de este año.

Asimismo se establece que “para el personal de los Niveles Nº 1, 2, 3 y 4 que no perciban ningún tipo de adicional o bonificación permanente, a excepción de la bonificación por antigüedad, tendrán un retroactivo al 1º de febrero de 2016 del 15 %”.

Finalmente se deja determinado que “dentro de las negociaciones de la Comisión Negociadora que integran por las partes aquí representadas, se evaluará el comportamiento inflacionario y el impacto en el salario. En el caso que el proceso inflacionario supere el porcentaje alcanzado en el presente acuerdo, se reabrirá la negociación en el mes de agosto”.

De este modo los trabajadores de esa área percibirán el aumento acordado este mes, que se cobrará el último día hábil de marzo

Nota proporcionada por :

Deja un comentario