¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Emilio Méndez cumple arrestro domiciliario desde el 20 de septiembre

Así fue confirmado a El Eco Multimedios por fuentes judiciales. El estado de salud del tandilense Emilio Méndez condenado a 15 años en el juicio de lesa humanidad por el crimen de Carlos Moreno fue determinante para la resolución que el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata dictó el pasado 20 de septiembre.

En la resolución, se acepta el régimen de prisión domiciliaria que había sido solicitado por cuarta vez por la defensa de Méndez. Anteriormente fue pedida en el 2013, 2014 y 2015 y denegada por el Tribunal por el informe que el perito médico realizaba en cada oportunidad.

En el último informe del médico llevado a cabo en julio de este año se pone de manifiesto un agravamiento en la salud de Emilio Méndez y se detalla algunas de las enfermedades que padece. Entre ellas asma, rinitis, úlceras, soriasis, inconsistencia urinaria, hipoacusia, gastritis, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, arritmia cardíaca, cardiopatía, insuficiencia renal.

El informe entonces detalla al tribunal que los dispositivos para tratar sus afecciones de salud son insuficientes en la Unidad Penal de Marcos Paz donde se encontraba cumpliendo la pena. A la vez que en uno de sus párrafos señala que Méndez tiene una alta probabilidad mórbida por sus múltiples enfermedades.

La resolución puntualiza que para cumplimentar con la normativa se debe garantizar un debido contralor de Méndez asignándole entonces una tobillera electrónica como dispositivo de control.

“La Quinta de los Méndez”

Los hermanos Emilio Felipe y Julio Manuel Méndez, cedieron su quinta al Ejército para su uso criminal durante la última dictactura militar. De esta forma, el lugar fue utilizado para el secuestro, tortura y asesinato de personas perseguidas por su militancia política y social.

Entre los detenidos, estuvo el abogado laboralista Carlos Alberto Moreno, apoderado de la Asociación de Obreros Mineros de la Argentina (AOMA) y de los trabajadores de la cementera Loma Negra, con sede en Olavarría.

Secuestrado entre abril y mayo de 1977, Moreno fue sometido a tormentos y finalmente asesinado.

Por tales delitos, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata condenó el 16 de marzo de 2012 a cadena perpetua a los ex miembros del Ejército Alberto Tommasi, Roque Ítalo Pappalardo y José Luis Ojeda, y a penas de 15 y 11 años a los hermanos Méndez (causa 2473).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario