¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En 60 días de adjudicaría la restauración del teatro Cervantes

Concejales del Frente para la Victoria y referentes de la Sociedad Española de Socorros Mutuos presentaron el proyecto de restauración del Teatro Cervantes, cuya inversión rondaría los 25 millones de pesos.

Se prevé que el proceso de llamado a licitación y adjudicación demoraría entre 45 y 60 días.

Un diagnóstico de profesionales del Programa de Conservación y Restauración de Teatros del Interior, que funciona en el marco del Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata, ratificó el valor patrimonial del teatro y estableció que el edificio conserva su estructura, aunque presenta algunos problemas en el techo.

También se deberán apuntalar las bandejas y avanzar con la modernización tecnológica, y acondicionarlo para que cumpla con las medidas de seguridad como una eventual evacuación.

Durante la presentación del proyecto final, el presidente de la institución -Manuel Martínez- destacó el apoyo del director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, y las gestiones del concejal Pablo Bossio.

El edil Bossio indicó que tienen una gran satisfacción al saber que es un proyecto que se elaboró a conciencia con una rigurosidad profesional muy importante, con profesionales de la Universidad Nacional de La Plata en el que intervinieron técnicos, ingenieros, arquitectos, especialistas en restauración, en acústica. “Por lo que es un trabajo muy serio, profundo y minucioso como se merece ese Teatro”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario