¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En Chile, un triunfo con valor agregado

 

El seleccionado argentino se llevó el jueves una valiosa victoria por 2 a 1 sobre Chile en el estadio Nacional de Santiago que lo acomodó en una buena posición para clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

La victoria se sustentó en una buena tarea defensiva, ante un rival que tuvo un par de bajas por lesiones durante los primeros minutos.

Felipe Gutiérrez puso en ventaja a los locales, mediante un cabezazo a los 10 minutos del primer tiempo. Pero un derechazo de Angel Di María (19′) y una definición de “tijera” de Gabriel Mercado (26′) dieron vuelta el resultado, todo en la primera etapa.

Fue el debut del argentino Juan Antonio Pizzi como seleccionador de Chile; y el primer partido de Lionel Messi en estas eliminatorias. El crack rosarino dio algunas muestras de su talento, sobre todo en la parte inicial.

 

SINTESIS

CHILE       1

Claudio Bravo; Isla, Medel, Gonzalo Jara y Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Matías Fernández y Beausejour; Orellana y Alexis Sánchez. DT: Juan A. Pizzi.

ARGENTINA    2

Sergio Romero; Mercado, Otamendi, Ramiro Funes Mori y Rojo; Biglia, Kranevitter y Banega; Messi, Agüero y Di María. DT: Gerardo Martino.

Cancha: estadio Nacional de Chile. Arbitro: Heber Lopes (Brasil). Goles: PT: 10′ Gutiérrez (Ch); 19′ Di María (A) y 26′ Mercado (A). Cambios: Francisco Silva por Fernández (Ch), Rabello por Díaz (Ch), Higuaín por Agüero (A), Pinilla por Rabello (CH), Augusto Fernández por Banega (A) y Lavezzi por Di María (A). (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja un comentario