¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En el final, llegó el premio para Independiente

Independiente tuvo premio a su búsqueda constante y tomó una interesante ventaja en la serie eliminatoria con Huracán de Ingeniero White, al que derrotó por 2-0 en el partido de ida jugado anoche en el estadio San Martín.

Cuando parecía que el rojinegro no podía quebrar a la férrea defensa visitante, una aparición del goleador Matías Parolari rompió el cero en el minuto 90. Y en el descuento, un precioso tiro libre de Nicolás Trasante selló el resultado final.

La tarde-noche no empezó bien para los tandilenses, algo lentos en el manejo de la pelota y habiendo perdido rápidamente por lesión a Gorosito. Esos pasajes iniciales fueron los mejores del representante bahiense, conducido por Silva de mitad de cancha en adelante.

Recién pasados los 20′, con más decisión que juego, el rojinegro arrimó algo de peligro. Una mediavuelta de Gutiérrez se perdió cerca del poste derecho, un disparo de Parolari se fue apenas alto y otro envío del goleador pasó a centímetros del ángulo superior izquierdo. Además, Verón resbaló pero desde el piso terminó evitando que Juan Turri enfilara hacia el arco con pelota dominada.

Sin embargo, la ocasión más clara de toda la etapa inicial fue sobre el área local. La hizo toda Gonzalía presionando en tres cuartos y habilitó a Silva, quien demoró al acomodarse para la zurda y permitió el cierre de Gonzalo Turri.

Independiente repartió virtudes y defectos en la segunda parte. Entre las primeras, el ímpetu para ir por la victoria y el mérito de llevar todo el peso del partido. Entre las fallas, la falta de cambio de ritmo y de verticalidad para incomodar un poco más al rival.

El 1-0 estuvo al caer a los 13′. La tocaron corta en un tiro libre para Pereyra y el bombazo del capitán pegó en el travesaño, pareció picar algunos centímetros adentro y salió. El árbitro Elichiri, a instancias de su asistente Gastaldi, dejó seguir.

Si Huracán tenía alguna pretensión ofensiva, la dejó de lado desde ese momento. Fue a la cancha el defensor Iglesias por Silva, hubo un repliegue general y el objetivo máximo del visitante fue llevarse el empate.

Entonces, el rojinegro buscó el desnivel por todos los medios. Más con remates de media distancia que con desborde y centro, pero sin resignarse jamás a un empate que hasta los 10′ de la segunda parte era acorde a lo mostrado por uno y otro.

Camio se impuso seguido en el fondo, Trasante empujó desde el medio y Parolari mostró su peligrosidad habitual, aunque sin compañeros que le llegaran cerca para la descarga.

Las ocasiones se sucedieron sobre el arco visitante. Gonzalo Turri probó alto desde afuera, su hermano Juan no alcanzó a conectar un centro de Gutiérrez desde la izquierda, nadie aprovechó un rebote de Carnicero en un tiro libre de Trasante y Parolari transformó en situación de gol un pelotazo de Casas, pero el «1» visitante respondió con acierto.

En 41′, otro tiro libre de Trasante no encontró receptores y terminó dando contra el vertical derecho, cuando parecía que Independiente no quebraba la resistencia de Huracán.

Pero el premio a la búsqueda llegó pasados los 45′. Tras varios rebotes en un sector superpoblado, Avila la volcó al medio y Parolari la empujó en el borde del área chica para el 1-0.

Entonado por la ventaja, el rojinegro encontró un tiro libre ideal para un zurdo. Y fue Trasante quien, con una comba perfecta por encima de la barrera, puso el definitivo 2-0.

Sin tiempo para más, Independiente festejó una diferencia apreciable para subir el primero de los cinco escalones que debe trepar para llegar al Federal B.

 

INDEPENDIENTE 2-HURACAN 0

 

(6)    Gonzalo Casas

 

(6)    Matías Petersen

(6)    Laureano Pereyra

(7)    Martín Camio

(5)    Gerardo Krüger

 

(5)    Gonzalo Turri

(5)    Agustín Harguindeguy

(-)     Nicolás Gorosito

(5)    Matías Gutiérrez

 

(5)    Juan I. Turri

(7)    Matías Parolari

 

Gerardo Villar

 

 

Manuel Carnicero       (6)

 

Emanuel Rodríguez    (5)

Mauro Wilson    (6)

Eric Verón (5)

 

Darío Ocampo   (6)

Emanuel Gonzalía      (6)

Claudio Apud    (5)

Leonel Navarro  (5)

 

Lisandro Silva   (6)

 

Juan I. Gelos      (6)

Víctor Torrero    (5)

 

Gustavo Echaniz

 

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Claudio Elichiri, de Azul (5). Goles: ST: 45′ Parolari (I) y 50′ Trasante (I). Cambios: en Independiente: PT: 8′ Nicolás Trasante (8) por Gorosito. ST: 27′ Federico Avila por J. Turri y 40′ Juan Tello por G. Turri. En Huracán: ST: 14′ Maximiliano Iglesias (5) por Silva, 20′ Leandro Hekel (5) por Ocampo y 37′ Martín Alvarez Cortina por Gelos.

 

La figura

Nicolás Trasante

Se adaptó bien al juego ante la lesión de Gorosito, recorriendo el mediocampo con criterio y precisión. Peligroso a través de los tiros libres, terminó cerrando la noche con un hermoso zurdazo para el 2-0.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario