¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En la Bombonera, Boca y River le dan forma al primer superclásico de la trilogía

Boca Juniors y River Plate, los dos clubes más importantes del país, se enfrentarán hoy en la Bombonera, por la undécima fecha del campeonato de Primera División en el cual ambos están invictos, en el primer Superclásico de una serie de tres, ya que animarán dos más por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El encuentro que mantendrá en vilo al país futbolero se jugará a partir de las 18.15 en la cancha de Boca, será arbitrado por Patricio Loustau y lo transmitirá la Televisión Pública.
Boca, que no perdió ningún partido oficial en lo que va del año, tiene 24 puntos y viene de superar a Lanús (3-1) como visitante por el torneo local, mientras que en la Libertadores fue el primer clasificado a los octavos de final y único equipo que sumó las 18 unidades tras imponerse en los seis juegos del grupo 5.
River, por su parte, tiene idéntico puntaje en el torneo local y también goleó en la fecha pasada, a Banfield por 4-1, pero en la Copa sufrió horrores para avanzar a los octavos de final, aunque finalmente lo logró, ya que fue segundo en el grupo 6, y se cruzará con su máximo rival.
Más allá de los distintos momentos de uno y otro, el partido que acapara la máxima atención del fin de semana no perfila a ninguno como favorito y, si bien no es determinante, ya que no define nada porque en el torneo local restarán 19 fechas, si incidirá en el ánimo con miras a los dos cruces “coperos”.
En ese contexto, el DT boquense, Rodolfo Martín Arruabarrena tomó algunas determinaciones importantes en la conformación del equipo, como el regreso en el arco de Agustín Orión y la ausencia de Fernando Gago, la principal usina de fútbol, con la intención de tenerlo en óptimas condiciones para el jueves en la ida de octavos en el Monumental.
Así, Orión cumplió cuatro fechas de suspensión e ingresará en lugar del eficiente Guillermo Sara, mientras que en la defensa habrá dos titulares, el capitán Daniel “Cata” Díaz y el lateral derecho Gino Peruzzi, acompañados por Guillermo Burdisso y Luciano Monzón quienes reemplazarán a Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo, respectivamente.
Boca tendrá en el mediocampo a Andrés Cubas, recuperado en tiempo record de una lesión muscular, más Marcelo Meli y Nicolás Lodeiro, y en ofensiva dos extremos, Federico “Pachi” Carrizo y Andrés “Comandante” Chávez, para asistir al goleador Daniel Osvaldo, quien jugará el primer superclásico de su carrera.
Enfrente estará River, también invicto a nivel local, cuyo DT Marcelo Gallardo apeló al misterio y se negó a confirmar la formación, aunque se sabe que pondrá lo mejor posible con la intención de llevarse un resultado positivo.
La sorpresa del “Muñeco” estará en el puesto de volante ofensivo, donde incluiría a Gonzalo “Pity” Martínez o el juvenil Sebastián Driussi, esto debido a las reiteradas bajas actuaciones de Leonardo Pisculichi.
En ofensiva, Gallardo apostará al gran momento del uruguayo Rodrigo Mora y a la categoría del colombiano “Teo” Gutiérrez, más las llegadas por sorpresa del uruguayo Carlos Sánchez.
El equipo “millonario” apostará al juego asociado y sobre todo a prevalecer en el mediocampo, zona en la que estarán Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas, y en la que Boca tendrá apenas un jugador de marca, el misionero Cubas, y otro que suele colaborar mucho como Meli.
El superclásico no perfila a ninguno como favorito y lo que es seguro es que, de haber un ganador, dejará secuelas para los otros dos cruces, por el impulso anímico que siempre otorga quedarse con una victoria frente al rival de toda la vida.
Se presume que, el encuentro por el torneo local, será el más abierto de los tres, debido a que no habrá una eliminación en juego como si sucederá en la Libertadores, donde pueden surgir otro tipo de especulaciones por tratarse de partidos de ida y vuelta, el primero en Núñez el jueves y el segundo una semana después en La Boca.
El historial entre ambos favorece a Boca con 70 triunfos contra 63 de River, más 60 empates luego de haberse enfrentado en 193 ocasiones.

Probables formaciones      

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz y Luciano Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Gonzalo Martínez o Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Cancha: Boca Juniors. Arbitro: Patricio Loustau. Hora: 18.15. (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario