¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En la Provincia, diseñan plan de manejo del agua junto a técnicos holandeses

El Eco

El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, junto al titular de la Autoridad del Agua (ADA), Pablo Rodrigué, recibieron a una delegación holandesa (Dutch Water Authorities), con quienes analizaron acciones conjuntas para el diseño de planes integrales de manejo del agua para el territorio provincial.

Durante la oportunidad, se trataron diversas temáticas haciendo foco en la gobernanza del agua en el distrito de General Lavalle, elegido por estar aguas abajo de la cuenca del Salado, y por tener realizado un estudio de plan hidrológico por parte de un equipo interdisciplinario en 2004/2005. En ese marco, se desarrollarán durante dos semanas distintos intercambios con especialistas holandeses en materia de obras hidráulicas, agua y saneamiento, y medio ambiente, entre otros temas.

Cabe recordar que con la Autoridad del Agua holandesa (DWA) se firmó un convenio en marzo 2017 con la finalidad de trabajar con planes integrales de manejo del agua, a través de la coordinación y participación de los actores locales que importan al desarrollo socioeconómico. Asimismo, se busca que este plan piloto pueda ser aplicado en los demás municipios de la provincia.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario