¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En la reanudación, Berlocq no pudo frente a Gasquet

Carlos Berlocq quedó eliminado ayer de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, al perder con el francés Richard Gasquet por 3-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-1 en la reanudación del partido inconcluso que se inició el jueves y no había podido finalizar por falta de luz natural, y ahora el único tenista argentino que sigue en el torneo es el correntino Leonardo Mayer.
Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 111 del ranking mundial de la ATP, no fue el mismo del día anterior, cuando libró con Gasquet (21) una batalla de 2 horas y 56 minutos que debió posponerse, con el partido igualado en dos sets.
En la reanudación, el francés de prodigioso revés a una mano fue una tromba y apabulló a Berlocq con un tenis ofensivo, tiros profundos y una versión mejorada de su devolución, lo que le permitió quebrar el servicio dos veces (2-0 y 5-1) para ganar cómodo por 6-1 luego de 34 minutos de absoluto dominio.
El argentino había superado en la ronda inicial al ucraniano Illya Marchenko (127) también en cinco sets, y dio la ventaja de haber jugado con problemas físicos, a raíz de un desgarro que sufrió hace dos meses y del que aún no está totalmente repuesto, lo que le costó otra derrota ante Gasquet, a quien nunca pudo vencer.
El francés, próximo rival del sudafricano Kevin Anderson (17), también le había ganado a “Charly” en Roland Garros 2014 y este año en Australia.
Con la eliminación de Berlocq, el único argentino en carrera sobre un total de siete que ingresaron al cuadro principal es Leonardo Mayer (22), quien jugará hoy por la tercera ronda frente al croata Marin Cilic (10), actual campeón del US Open pero que suele bajar su nivel sobre polvo de ladrillo.
El correntino venció sucesivamente a dos sacadores como el checo Jiri Vesely (41) y el polaco Jerzy Janowicz (50), y en el caso de eliminar al croata jugará en octavos de final ante el vencedor del cruce entre el español David Ferrer (8) y el italiano Simone Bolelli (60).
El historial entre Mayer y Cilic favorece al croata, quien se impuso en la tercera ronda de la edición 2010 de Roland Garros, en un partido muy parejo que definió por 6-4 en el quinto set.
En el caso de avanzar a los octavos de final, “Yacaré” concretará su mejor actuación en París, ya que superará la performance de las ediciones 2010, 2011, 2012 y 2014.

En un Grand Slam, lo mejor de Mayer fue Wimbledon el año pasado, cuando trepó hasta los octavos de final luego de superar al italiano Andreas Seppi, el chipriota Marcos Baghdatis y el ruso Andrey Kuznetsov, hasta que se topó con el búlgaro Grigor Dimitrov. (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario