¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En la última jornada, Tandil logró oro en ajedrez y futsal

La ajedrecista Noelia D’Ambrosio y el equipo de futsal de San José aportaron medallas doradas en las finales de los Juegos Bonaerenses, que tuvieron ayer su última jornada en Mar del Plata.

D’Ambrosio se impuso en la categoría menores no federados. Alcanzó 6 puntos, seguida por Magalín Farfán (Ensenada) y Florencia Anello (Bolívar), quienes con 6 y 5.5 unidades quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente.

También en ajedrez, aunque en juveniles masculino no federados, Nicolás Giuliano culminó en la quinta posición.
Por su parte, el representativo local de futsal derrotó en la final a Rauch, 3-0, y obtuvo el logro máximo en cadetes masculino escolar abierta. Los tandilenses jugaron un torneo impecable, en el cual fueron superando a Ezeiza (8-0), Laprida (5-0) y Marcos Paz (2-1), para alcanzar la definición de ayer.

También en fútbol, aunque en formato de 11, Tandil ganó ayer, en ese caso por el tercer puesto. Los chicos de Unicén vencieron a Bragado, 2-0, y consiguieron la presea de bronce. En la final, Laprida derrotó a Ramallo, por el mismo resultado.

Otra medalla de bronce para Tandil llegó en beach voley, gracias a la victoria de Sofía Chiesa y Florencia Navarrete frente a la dupla de Berazategui, 2-1 y revirtiendo un marcador adverso (18-21, 21-13 y 15-13). El oro fue para Olavarría, que le ganó a Mercedes, 2-0.

Además, la dupla de tenistas Martino Ferrero-Lautaro Bonader perdió la semifinal con Rauch (Agustín Constantino-Thomas Lasarte). Los de la vecina ciudad ganaron 6-2 y 6-4; y en la final dieron cuenta de Quilmes, 6-2, 4-7 y 10-7. Con esa actuación, Tandil se aseguró otra medalla de bronce, ya que en tenis no hay partido por el tercer puesto.

Las anteriores

En días anteriores, había logrado medalla dorada el equipo de básquetbol 3×3 cadetes masculino (Independiente); y plata dos representantes de bádminton: Matías Lorenzo y la dupla Lucía Delgado-Olivia Cabral.
Además, el atletismo aportó tres medallas de bronce: Emmanuel Ance (3000 metros cadetes masculino), Amalia Ponssa (100 metros juveniles libre femenino) y Facundo Redolatti (1500 metros juveniles libre masculino).
La natación tuvo dos terceros puestos tandilenses: Lola Bisio (100 metros espaldas menores, femenino, no federados) y Facundo Giménez (200 metros libre menores, masculino, no federados).

Puesto 47

Hasta anoche, cuando iban completándose las últimas pruebas, Tandil ocupaba el puesto 47 del medallero en las finales de los Torneos Bonaerenses, con 3 doradas, 2 de plata y 8 de bronce.
Entre las delegaciones de localidades vecinas se destacó Rauch, con 8-2-3 y llegando al puesto 16.
El medallero fue dominado por los locales, partido de General Pueyrredón, con 26-19-7, seguido de cerca por La Matanza (25-12-14) y Florencio Varela (20-12-14).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario