¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En Mendoza, multarán con hasta $ 12.000 a los que no levanten la caca de su perro

Archivo

El problema de la caca de los perros en las calles está presente en todas las ciudades del país. En Mendoza tomaron la iniciativa: van a salir a multar a los dueños que no levanten los excrementos de sus mascotas.

En la capital mendocina decidieron hacer valer la letra del Código de Convivencia que habilita a las autoridades a multar a los infractores, pero por ahora dejaron abierto un período de «concientización» a los vecinos antes de empezar a aplicarles las sanciones, según informa el diario Los Andes.

“Los propietarios o conductores de animales domésticos habrán de evitar que éstos realicen sus micciones y/o deposiciones de excrementos en la vía pública, veredas, zonas ajardinadas, zonas peatonales o de paso y espacios públicos destinados al paso y recreo de los ciudadanos, debiendo conducirlos, en su caso al lugar que menos afecte a otras personas», dice el Código de Convivencia.

Y también fija que «en todos los casos estarán obligados a recoger los excrementos mediante bolsas u otros sistemas que estimen convenientes y que posteriormente habrán de depositar, debidamente cerrados, en papeleras o contenedores o llevarlos a su domicilio para luego depositarlos en los espacios correspondientes a los residuos urbanos».

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario