¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En Olavarría, caída sin atenuantes para Unión

Lejos estuvo Unión y Progreso de cumplir su objetivo de acopiar su tercera victoria consecutiva en el Provincial de Clubes de básquetbol, siendo superado anoche en su visita a El Fortín de Olavarría por 70-56, en juego válido por la quinta fecha de la zona Sur.

La escuadra tricolor, que venía de imponerse en Punta Alta ante Ateneo y frente a Pueblo Nuevo en Villa Italia, sufrió la baja de Juan Pablo Trapote, quien firmó planilla pero, a raíz de una contractura que arrastra desde el jueves, no estuvo en cancha. Sin dudas, fue un hándicap demasiado grande, teniendo en cuenta que se trata del único interno natural entre aquellos jugadores que integran la rotación habitual, luego de la deserción de Gustavo Argüeso tras la primera fecha.

Luego de manejar, al cabo de la primera mitad, ventajas que oscilaron los diez tantos, los olavarrienses cerraron el pleito en el tercer cuarto, en el cual llevaron el techo de su diferencia a los 23 puntos (59-36).

El tricolor, que sólo pudo disfrutar de la delantera en el inicio del juego (2-5), volvió a tener como referencia en el goleo a Gastón González -su máximo anotador en el certamen-, quien esta vez aportó 20 tantos.

Una ráfaga les permitió a los tandilenses limar considerablemente la diferencia en el cuarto final (64-51 a 4’45” del final), sin embargo el triunfo de El Fortín nunca corrió peligro.

Cambio de cancha

El Fortín no pudo hacer de local en su cancha, dado que la lluvia caída en Olavarría hizo que no estuviera en condiciones. De ese modo, los de Irineo Galli trasladaron anoche su localía al estadio Juan Manolio, del club Pueblo Nuevo. Como allí se disputaban previamente partidos de divisiones formativas, el juego sufrió un retraso de alrededor de media hora.

EL FORTIN 70-UNION Y PROGRESO 56

Matías Santana 17
Juan I. Mateo (x) 14
Atilio Borzi (x) 10
Gonzalo Marín 5
Manuel González 3

Emiliano Coppero 9
Néstor Briones 6
Francisco Fernández 4
Matías Menón 2

DT: Irineo Galli

Ezequiel Barroso 13
Matías Tracana (x) 4
Mariano Novara 3
Guido Buccella 6
Gastón González 20

Ignacio Popp 8
Tomás Cortés 0
Braian Belmonte 2
Dardo Dottavio 0

DT: Carlos Zulberti

Cancha: Pueblo Nuevo.
Arbitros: Rodrigo García (Tres Arroyos) y Eduardo Ferreyra (Bahía Blanca).
Parciales: 22-13, 41-28 y 63-43.

Triunfo de Ateneo

En el otro partido disputado anoche por la quinta fecha de la zona Sur, Ateneo de Punta Alta derrotó como visitante a Racing de Olavarría por 77-74.
La jornada culminará esta noche con un tercer encuentro en la ciudad cementera. Será el que sostengan el local Pueblo Nuevo frente a Los Andes de Punta Alta, a partir de las 21.15. Queda libre Independiente.

POSICIONES-ZONA SUR
PTS J G P
Independiente 7 4 3 1
Los Andes 7 4 3 1
Unión y Progreso 6 4 2 2
Racing 6 4 2 2
El Fortín 6 4 2 2
Ateneo 6 4 2 2
Pueblo Nuevo 4 4 0 4
Hoy: Pueblo Nuevo-Los Andes

PROXIMA FECHA
Unión y Progreso-Racing
Ateneo-Independiente
El Fortín-Pueblo Nuevo
Libre: Los Andes

Nota proporcionada por :

Deja un comentario