¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En pleno centro, se llevaron más de 40 mil pesos en mercadería de un comercio

Otro hecho policial ocurrió en pleno centro de la ciudad, donde actuaron delincuentes con total tranquilidad e impunidad y se alzaron con un importante botín entre productos sustraídos, una notebook y dinero. En total, el botín asciende a más de 40 mil pesos.
El hecho se produjo en el local comercial denominado Chido!, ubicado en 9 de Julio 336, dedicado a la venta de objetos de diseños. Lo más llamativo fue que en lo que va del año fue la tercera vez que robaron en el lugar, por lo que sus propietarios piden más seguridad en la cuadra, dado que también hubo intentos y atracos en otros locales.
Mariano Bérgamo habló con El Eco de Tandil y señaló que “es la tercera vez que me entran a robar en lo que va del año. Siempre con la misma modalidad: rompen las cerraduras del frente del local, entran y se llevan cosas”.
Mientras un cerrajero trabajaba en la reparación de las cerraduras, el damnificado agregó que “llegué a trabajar y al ver la puerta ya me di cuenta de lo que había pasado” y acotó que “creo que son siempre los mismos, porque se van directo a unos parlantes que vendo”.
En cuanto a la seguridad en la zona, manifestó que “alarma no tengo porque me la rompieron en el primer robo, por lo que desistí de volver a ponerla. Ya llevo tres robos en este año, así que me la hubiera pasado haciendo arreglar la alarma”.

Los atracos

Haciendo un breve repaso, indicó que “la primera vez me robaron en Guacamoles, el otro negocio que tenemos al lado. Ahí hicieron mucho daño, con rotura de vidriera y de muebles, además de lo que se llevaron. Hice la denuncia y no pasó nada”.
Agregó que “en este local (Chido!) las dos veces anteriores ni llamé a la policía porque es engorroso, ya que vienen, investigan y no pasa nada. Pero en esta tercera vez hice la denuncia porque no se puede estar intentando trabajar en pleno centro y que nos roben permanentemente. Fíjate que tenemos la comisaría a pocas cuadras, y los delincuentes hacen lo que quieren a la hora que se les antoja y en el centro de la ciudad”.

Faltantes

El robo que sufrió el local comercial asciende a más de 40 mil pesos, entre productos, una computadora y dinero. “Esta vez se tomaron más tiempo porque vieron que no pasaba nada, así que sacaron los parlantes de donde están, más los de la vidriera. Además se llevaron una notebook, 3 mil pesos que tenía en cambio, relojes de pared, termos que habían llegado el sábado, materas, otros modelos de parlantes y unas radios retro”, describió.
Evaluó que “en productos serán unos 40 mil pesos lo que me llevaron, más la PC y el dinero que había como cambio. Es mucho, y además que hace diez días, en el anterior robo, se apoderaron de unos 20 mil pesos en mercadería”.
Al trabajar con productos de diseño, el comerciante advirtió que “quiero avisar que si están vendiendo estos productos en el mercado negro son los que se llevaron de acá, porque soy el único en Tandil que los vende dado que trabajo con exclusividad de marcas y sólo están en tiendas de diseño. Estoy publicando en las redes sociales imágenes de los productos que me robaron para que si aparecen en algún sitio de internet, hagan la denuncia”.

Denuncia y pedido

Al encontrarse con la puerta de ingreso a su local rota y corroborar que había sido víctima de un nuevo robo, Bérgamo se dirigió a la comisaría Primera a radicar la correspondiente denuncia.
Y su caso no fue el único de la cuadra, dado que “a la chica del mercado de enfrente denominado Santa Rita, le intentaron ingresar del mismo modo, pero no pudieron hacerle saltar la cerradura. Así que también se acercó hasta la comisaría a exponer lo que le había sucedido”.
Afirmó que “pedí ver la filmación de las cámaras de seguridad, creía que el centro estaba cubierto, pero me dijeron que la cámara que hay en la esquina de 9 de Julio y Belgrano apunta para la Municipalidad, así que de esta cuadra no hay registro fílmico”.
A modo de pedido, el damnificado solicitó que “esperemos que logremos mayor presencia policial y que haya cámaras de seguridad en este sector de la ciudad, porque han ocurrido casos y los trabajadores somos los principales perjudicados, mientras los delincuentes siguen haciendo de las suyas”. u
__res_3loc1

Nota proporcionada por :

Deja un comentario