¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En Punta Alta, terminó el invicto del rojinegro

Independiente recibió anoche, en Punta Alta, la primera derrota de su campaña en el Provincial de Clubes de básquetbol. El 82-67 sufrido ante Los Andes, por la cuarta fecha de la zona Sur, cortó una racha de tres triunfos consecutivos para el rojinegro.

Los locales, que tuvieron en Ignacio Sella al máximo anotador de la noche con 27 tantos, supieron sobreponerse a las ausencias de Francisco Parra y Augusto Ríos, quienes se perdieron el juego por suspensión y lesión, respectivamente.

Los tandilenses, que viajaron con ocho mayores por la baja del alero Matías Gutkin, tuvieron al capitán Valerio Andrizzi como su principal vía de gol, con 26 puntos (7-12 en triples para un total de 9-18 de cancha), y otra vez volvió a destacarse Leandro Mateo, quien entregó un nuevo “doble doble”, con 22 puntos y 11 rebotes, liderando a su equipo en este último apartado estadístico. Desde el banco de suplentes no llegaron puntos para el equipo.

El dueño de casa utilizó prácticamente siete jugadores (el octavo, Lucas Jara, jugó apenas 38 segundos), con lo que Guido Canella y Oscar Taboada disputaron los 40’. Ambos se destacaron en la captura de rebotes, con 15 y 13, respectivamente. Justamente, en la lucha en los tableros radicó una de las claves de la victoria de los puntaltenses, que dominaron el rubro por un amplio 44-24.

Tras un cuarto inicial favorable al local y un segundo signado por la paridad, Independiente reaccionó en el tercer parcial, ingresando al último con sus aspiraciones intactas (54-51). Pero Los Andes arribó a la recta final con una tranquilizadora ventaja de diez puntos que Independiente nunca pudo limar.

Tras su primer sinsabor en el certamen, los dirigidos por Nicolás Rusconi quedarán libres en la quinta fecha, reapareciendo en la sexta, por la cual se presentarán nuevamente en Punta Alta, en este caso para visitar a Ateneo.

Victoria de El Fortín

En el otro partido de ayer por la cuarta fecha, El Fortín de Olavarría consiguió su primera victoria en el certamen, imponiéndose por 65-56 en su visita a Ateneo de Punta Alta. Quedó libre Racing de Olavarría.

LOS ANDES 82-INDEPENDIENTE 67

Ignacio Sella 27
Ignacio Luppino 17
Guido Canella 19
Emanuel Taboada 10
Daniel Agalupe 6

Braian Baier 2
Rodrigo Ramírez 1
Lucas Jara 0

DT: Enrique Moreno

Federico Silveyra 2
Lautaro Lanusse 8
Valerio Andrizzi 26
Emilio González (x) 9
Leandro Mateo 22

Juan R. Aquino (x) 0
Juan I. Ilero 0
Jonathan Carabajal 0
Federico San Martín 0

DT: Nicolás Rusconi

Cancha: Los Andes.
Arbitros: Alejandro Shantili (Tres Arroyos) y Rodrigo García (Tres Arroyos).
Parciales: 25-16, 42-33 y 54-51.

POSICIONES-ZONA SUR
PTS J G P
Independiente 7 4 3 1
Los Andes 7 4 3 1
Unión y Progreso 5 3 2 1
Racing 5 3 2 1
El Fortín 4 3 1 2
Ateneo 4 3 1 2
Pueblo Nuevo 4 4 0 4

PROXIMA FECHA
El Fortín-Unión y Progreso
Pueblo Nuevo-Los Andes
Racing-Ateneo
Libre: Independiente

Nota proporcionada por :

Deja un comentario