¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En su debut, Del Potro se enfrentará con Pella

Fue sorteado ayer el cuadro principal de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, en el cual intervendrán dos tenistas tandilenses: Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco.
En su debut, Del Potro protagonizará un choque de tenistas argentinos midiéndose con el bahiense Guido Pella, en la actualidad el mejor exponente nacional en el ranking mundial que confecciona la ATP (39°).
El ganador jugará en segunda ronda ante el suizo Roger Federer, quien en Miami afrontará su regreso al circuito tras la inactividad que atravesó tras someterse a una operación de rodilla.
Del Potro, que viene de alcanzar la segunda ronda en Indian Wells, siendo eliminado por el checo Tomas Berdych tras superar en el debut al estadounidense Tim Smyczek, ingresó al cuadro principal de Miami beneficiado por la norma del ranking protegido y se medirá por primera vez con Pella, quien fue parte del equipo de Copa Davis argentino que a principio de mes superó a Polonia por la primera rueda del Grupo Mundial.
Será ésta la octava participación de Del Potro en Miami, donde su mejor resultado lo consiguió en 2009, edición en la que arribó hasta semifinales, cayendo ante el escocés Andy Murray.
Por su parte, “Pico” Mónaco iniciará su camino ante el croata Ivan Dodig. El tandilense viene de ser eliminado en su estreno en Indian Wells, a manos del alemán Michael Berrer. Se alista para su 14ta. intervención en este certamen, en el que participa ininterrumpidamente desde 2004. Su performance más destacada fue en 2012, cuando fue semifinalista, cayendo ante el serbio Novak Djokovic. También el año pasado Mónaco cumplió una destacada faena, alcanzando los cuartos de final, instancia en la que se vio superado por el checo Tomas Berdych.
En el único enfrentamiento entre ambos, Dodig superó a Mónaco en la primera rueda de Tokio ’11, por 6-2, 2-6 y 7-6. El ganador del partido que sostendrán en Miami chocará en segunda vuelta con el francés Gilles Simon.

Otros argentinos

Además de Del Potro, Mónaco y Pella, otros tres argentinos ingresaron directamente al cuadro principal de Miami. Se trata de Leonardo Mayer, quien debutará ante el bosnio Damir Dzumhur (el ganador irá ante el español Rafael Nadal); Diego Schwartzman, rival del canadiense Vasek Pospisil; y el azuleño Federico Delbonis, quien tendrá como primer adversario al sueco Elias Ymer.

Favoritos

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y último campeón en Miami, debutará en segunda ronda ante el ganador del match que sostendrán el británico Kyle Edmund y el checo Jiri Vesely.
En tanto, el escocés Andy Murray (2) espera por el croata Borna Coric o el uzbeco Denis Istomin; el suizo Roger Federer (3) irá ante Del Potro o Pella; y el suizo Stanislas Wawrinka (4) comenzará ante el ruso Andrey Kuznetsov o un jugador surgido de la clasificación.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario