¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En Tandil, 51 nuevos jubilados accedieron a su derecho por la moratoria previsional

Con la presencia del jefe de la Regional Bonaerense 1, Facundo Llano; del recientemente designado jefe de UDAI, Gabriel Masson; del concejal del PJ-FpV, Fernando Rossi; y los responsables del Organo Consultivo, Juan Pablo Balbuena y Pilar Jaureguiberry junto a trabajadores de la Anses que se hicieron presentes en el lugar para compartir el acto junto a los nuevos jubilados, se realizó el acto.

Facundo Llano destacó el reconocimiento que actualmente tienen los adultos mayores en nuestro país “pudiendo acceder al derecho jubilatorio y universalizando la prestación para que aquellas personas que fueron trabajadores toda su vida pero que se vieron obligados a hacerlo en la informalidad, tengan derecho a percibir su jubilación”. Agregó que este año “el Estado nacional desembolsará 1681 millones de pesos para pagar las jubilaciones y pensiones a los abuelos y abuelas de nuestra ciudad” y “son recursos que se vuelcan de forma directa al consumo y enriquecen el círculo virtuoso de la economía”.

Dirigiéndose a los nuevos jubilados de Tandil, indicó que “el Estado no les regala nada, porque  ustedes trabajaron siempre y por tanto tienen derecho, como cualquier trabajador, a vivir dignamente con su jubilación” y agregó que, tal como sostiene el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio “la recuperación de los fondos previsionales que estaban en manos de empresas privadas fueron un paso fundamental para poder generar los actuales niveles de inclusión previsional y que la Anses pueda tener una cobertura social desde la concepción del ser humano hasta su ancianidad”.

Por su parte, Gabriel Masson resaltó estar  “muy contento” ya que “gracias a esta nueva moratoria muchos abuelos y abuelas que no tuvieron aportes logran acceder a un haber mensual. Ellos trabajaron toda su vida, y nadie puede negar que tienen derecho a percibirla, como otros argentinos que tuvieron la suerte que les realizaran los aportes”.

“Este mes son más de 50 jubilados nuevos, y todo realizado por los empleados de Anses, que son los que los recibían sólo con la presentación del DNI, y a partir de allí trabajaban cada expediente hasta lograr su incorporación al sistema” resaltó Masson.

Respecto del impacto positivo de la inclusión previsional en nuestro país, el titular de la Anses, Diego Bossio, participó de un acto en San Miguel donde destacó que “venimos de una Argentina que dejó heridas profundas, con gente sin trabajo, personas que no se podían jubilar, colas en las embajadas… y esa Argentina que nos dejaron fue cambiando. Gracias a la tarea de Néstor Kirchner y después de Cristina (Fernández), empezó a cambiar la historia nacional. Ahora nos sentimos orgullosos de la Asignación Universal por Hijo, de que haya cada vez más jubilados. A los que critican les pido respeto por estos argentinos que trabajaron para llevar un plato caliente a la casa, para las amas de casa que dejaron la vida para formar a las familias. Hoy estamos reconociéndolos, y por eso me siento orgulloso de formar parte del gobierno de la Presidenta”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario