¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“En tres o cuatros días vamos a tener controlado el panorama”

Pasó el esperado recital de Carlos Indio Solari y la ciudad quedó con las consecuencias de haber recibido a unas 200 mil personas, quienes fueron arribando con días de antelación para montar sus puestos sobre avenida Actis, principalmente, y también en distintos sectores de ambas colectoras, más aquellos puestos de venta de comida montados por los propios tandilenses que residen cerca del Hipódromo y que tuvieron la posibilidad de tener un ingreso económico extra.

No alcanzó la buena predisposición de los vecinos, que se vio reflejada el pasado domingo en la recorrida que este Diario realizó por Villa Aguirre, quienes se dispusieron a limpiar los frentes de sus viviendas, ayudando un poco al aseo general.

No solo el lugar más afectado son las adyacencias al lugar donde se llevó a cabo el show, sino también en el Dique, donde hubo acampe en lugares no previstos, además de otros paseos transitados por la multitud.

Los vecinos deberán apelar a la paciencia porque la limpieza llevará unos cuantos días.

Así lo confió el director de Servicios, Claudio Fuentes, quien en diálogo con “Dulce o amargo” (104.1 FM Tandil)  indicó que “la recolección domiciliaria no se tocó para nada, está trabajando gente del turno noche y después del mediodía se sumará más gente del turno mañana. Estamos trabajando a full con máquinas y la barredora sobre la avenida Actis y realizando lo que llamamos “peines” en calles aledañas”.

Sostuvo que “un camión compactador, que no tenía tarea, se dedica a juntar las bolsas que van dejando los vecinos quienes colaboran de una manera extraordinaria. Creemos que en tres o cuatros días vamos a tener totalmente controlado el panorama”.

 

Ardua tarea

 

Fuentes indicó que “como decía desde avenida Actis llegamos a Circunvalación y estamos también abocados a las calles Ugalde, Darragueira, Casacuberta, Muñiz, Rosales, todas las transversales. Luego tomaremos por avenida Espora para el lado de Liniers y Piedrabuena y luego las Colectoras”.

Señaló que “hay gente de Parques y Paseos trabajando en la limpieza de la zona del Lago del Fuerte para que no se ensucie el espejo de agua, con papeles, plásticos o cosas que puedan volarse”.

Remarcó que “la gente colabora y hay mucha cantidad de residuos embolsados los que facilita la tarea”.

En cuanto a que cantidad de basura calculan que se podrá recolectar manifestó que “hasta que no se termine no se puede calcular. Estamos llevando todo al relleno y cuando tenga los tickets finales, sumaremos y sabremos cuántos kilos de basura se juntó. Lo que sí se puede decir que será un número muy importante, quizás para el viernes tendremos la cantidad que recolectamos”.

Teniendo en cuenta lo que se iba a generar después del recital, la organización del Indio Solari colaboró reuniéndose con la Jefatura de Gabinete, con quien se acordó todo lo relacionado al show.

Fuentes expresó que “esta situación de limpieza llevará algunos días, y conociéndolo al Intendente va a querer que pasemos otra vez para dejar la ciudad como pretende que esté”.

Agregó que “Lunghi me llamó el domingo a las 7 y una hora y media después se comunicó el jefe de Gabinete, cuando ya estábamos trabajando porque habíamos dejado el operativo diagramado. Lamentablemente, como había aún tanta gente que no se había retirado de la zona estuvimos complicados y no pudimos hacer demasiado”.

El funcionario calificó como “impresionante” la cantidad de personas que arribaron y que provocó que desbordara todo, hasta convertir a la Ruta 226 en una peatonal. “No había lugar para estacionar más combis o colectivos, esta vez superó todas las expectativas. Había previstas varias cosas y la propia gente lo desbordó”.

 

Recolección

 

Además de la limpieza de los distintos sectores donde hubo presencia de visitantes y se armaron distintos acampes, la ciudad tiene su normal funcionamiento en cuando a la recolección de residuos domiciliarios.

Al respecto manifestó que “no se verá afectada en lo más mínimo, seguramente será un poco más tediosa hoy (por ayer) porque la gente embolsó muchos residuos principalmente en la zona de Villa Aguirre y las calles Liniers y Primera Junta donde hay más de lo normal. Hay algunos recorridos que estarán un poco más demorados pero el servicio se hará”.

En cuanto al trabajo que se está llevando a cabo dijo que “hay dos palas mecánicas con las que se va juntando y el personal va barriendo. Luego terrenos y veredas hay que hacerlos a mano porque no queda otra opción”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario