¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En un audaz atraco a plena luz del día, dos delincuentes asaltaron una financiera

A días del robo en el boliche El Hípico, volvió a registrarse otro hecho delictivo en la zona céntrica. Esta vez dos delincuentes armados cometieron un audaz asalto en un local de Pinto 677, entre 9 de Julio y Rodríguez, a plena luz del día, de donde lograron alzarse con dinero en efectivo y teléfonos celulares.
El hecho ocurrió minutos antes de las 13 de ayer, en momentos de actividad comercial por las calles de la zona, cuando dos personas que aparentemente se movilizaban en moto irrumpieron en Credil (casa de préstamos en efectivo) y sorprendieron a dos empleadas, Claudia Villalba y Natalia Di Salvo, que se encontraban en el salón de atención al cliente.
En ese momento uno de los ladrones exhibió un arma de fuego que portaba en su cintura, obligó a las trabajadoras a ingresar a una pequeña habitación que se utiliza como cocina, cuya puerta de acceso carece de cerradura, y les exigió permanecer allí, según informó la policía.
Con la situación controlada, y en un rápido accionar, vaciaron la caja registradora y lograron llevarse entre 2 mil y 2.500 pesos y dos teléfono celulares, uno de la empleada y otro de la empresa, y darse a la fuga con dirección desconocida.

Presencia policial

Minutos después una de las mujeres pudo salir y dar aviso al servicio de emergencias 101 Mejorado. Rápidamente cuatro móviles de la Distrital, GAD y de la comisaría Primera se apostaron frente a la puerta del local asaltado y los uniformados entrevistaron a las damnificadas, que no sufrieron violencia física.
Con los primeros datos y descripciones, se inició una intensa búsqueda de los sospechosos, a la vez que se trabajó en un relevamiento de las cámaras de seguridad de la cuadra.
El despliegue movilizó aún más la zona céntrica sobre el final de la actividad matutina e incluso llamó la atención de las personas que por allí circularon, que observaron las tareas e intercambiaban consultas para conocer lo sucedido.
El episodio también sorprendió a comerciantes de la cuadra, que mostraron su preocupación ante lo ocurrido y predisposición para colaborar con los requerimientos policiales.
De acuerdo a los datos recolectados en el lugar, los responsables del atraco, de entre 35 y 40 años, habrían arribado a bordo de una moto, desde Rodríguez hasta Pinto respetando la mano de circulación, y utilizado anteojos de sol que cubrían sus rostros.

Una zona vigilada

El asalto se registró en una zona que se encuentra vigilada con cámaras de seguridad privadas y pertenecientes al Sistema Integrado de Protección Ciudadana del Municipio.
En la cuadra, incluso, hay tres entidades bancarias (Columbia, Patagonia y Provincia) que cuentan con su propio circuito de cámaras, que se suman a las instaladas por particulares en sus emprendimientos comerciales.
Además, y según comentaron algunos comerciantes, el local crediticio que fue blanco del accionar delictivo también cuenta con un sistema propio de vigilancia, pero que sería manejado por la casa central de la firma, ubicada en Capital Federal.
En principio se iniciaron actuaciones por “Robo calificado” con intervención de la UFI 12 a cargo del doctor Damián Borean.
__res_3loc1 credil

Nota proporcionada por :

Deja un comentario