¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Entidades médicas suspenderán la atención por 72 horas a los afiliados de IOMA

El Eco

Los profesionales nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP) y la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo) definieron a través de una asamblea suspender la atención a los usuarios de IOMA durante 72 horas los días 26, 27 y 28 de diciembre. Mientras tanto, esperan una respuesta positiva por parte de las autoridades de la obra social provincial.

La medida, que deberá ser consensuada con las entidades de base, obedece a un reclamo que los médicos sostienen desde hace varios meses y no obtuvo respuesta alguna hasta el momento.

Guillermo Guanella, titular de del Cemibo, le confirmó a este medio que el sector exige la actualización del nomenclador de prácticas, que data de hace 60 años y no cubre ninguna de las prácticas que se realizan a diario. Además, aseguró que el sistema actual pone al médico en riesgo constante de incurrir en una mala praxis de acuerdo a lo estipulado por la obsoleta codificación.

Por otro lado, los profesionales reclaman la actualización de los honorarios, que para el último trimestre del año fue nula, “incluso generando un desfasaje entre lo que  los docentes y demás gremios recibieron de la Gobernación, que supera el  30 por ciento. Los médicos sólo recibimos un 22 por ciento de aumento, con una perspectiva de inflación del 50 por ciento”, refirió Guanella.  

Las entidades gremiales formularon los pedidos mencionados en varias reuniones y exhortaron a IOMA para que tomara cartas en el asunto, pero los esfuerzos en esa dirección resultaron infructuosos.

“Se otorgó el plazo necesario para ello y llegamos a esta situación por no haber una respuesta concreta al reclamo. Cualquier tipo de conducta como esta es un fracaso para cualquier negociación, estamos dispuestos a resolver el problema si hay una propuesta concreta y seria. Estamos esperando que IOMA vea qué hace y dé los pasos para la actualización de valores y la implementación del nomenclador”, informó el pediatra tandilense.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario