¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Entre el martes y el miércoles se realizará la cuarta Expoeducativa

La propuesta es organizada por el Municipio de Tandil con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a los jóvenes para tomar una decisión correcta en la elección de una carrera universitaria o terciaria.

Universidades, institutos terciarios y centros de oficios de distintas partes del país mostrarán sus ofertas educativas a los jóvenes que se encuentran en los dos últimos años de la educación media en Tandil y la zona.

La presentación de la edición 2015 estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi, quien dijo que la iniciativa “ha crecido en todos estos años y que nos ha dado muy buenos resultados y tanto las instituciones que ofrecen sus carreras, como los chicos han quedado muy contentos”.

Añadió que “es una actividad muy importante para los jóvenes que están en los últimos años del secundario y que tiene que tomar una difícil decisión. La intención es acompañarlos en este proceso y brindar la más completa información sobre las diversas opciones de estudios de nivel superior, teniendo en cuenta que la oferta educativa es cada vez más amplia y diversificada”, agregó.

En tanto, el director de Juventud, Pablo Civalleri recordó que “esta iniciativa surgió hace algunos años a partir del trabajo que realizamos desde la dirección con jóvenes de distintas edades y zonas de la ciudad, donde nos plantearon las dificultades que tenían para conocer todas las ofertas educativas que existían”.

“Con el paso de los años hemos podido ir mejorando la expo en muchos aspectos y prácticamente la totalidad de las universidades e institutos terciarios se repite en cada edición. Además nos incorporaron en el calendario anual de exposiciones educativas lo que también nos marca que vamos por el camino correcto. Para esta edición están invitados todos los establecimientos secundarios de Tandil y las localidades rurales y también hemos recibido pedidos de escuelas de Azul y Necochea”, detalló.

La muestra será de 9 a 16, en la Cámara Empresaria, por supuesto con entrada libre y gratuita.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario