¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Estado de asamblea y preocupación en el Ministerio de Trabajo, sede Tandil, por despidos

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación -sede Tandil-, informaron la realización de una Asamblea general por los despidos que se están registrando en el organismo.

“Denunciamos esta nueva ola de despidos como así también el desmantelamiento de buena parte de las políticas públicas que llevamos adelante como parte de nuestra tarea cotidiana. En este sentido, no sólo somos perjudicados los trabajadores estatales sino toda la población a la que están destinadas las políticas públicas, quiénes ven sus derechos reducidos y vulnerados. Hay que entender que los despidos se encuentran directamente asociados al achicamiento y vaciamiento del Estado”, explicaron.

“Denunciamos la mentira oficial que pretende engañar al pueblo con la consigna de echar a los ñoquis, cuando en realidad están despidiendo a centenares de trabajadores con amplia trayectoria que día a día cumplen su labor y que se han formado para ello. No somos ñoquis, somos trabajadores precarizados y exigimos la urgente reincorporación de los trabajadores y el fin de todos y cada uno de los despidos, como así también el fin de las condiciones de precariedad en lo que nos encontramos. Cabe aclarar que el 60 por ciento de los trabajadores del Ministerio de Trabajo en todo el país, paradójicamente se encuentran contratados sin la estabilidad propia del empleado público, lo que constituye un fraude a las leyes laborales más elementales”, señalaron en dicho comunicado.

Por último aseguraron que “nos solidarizamos con la masa de trabajadores despedidos tanto en el sector público como en el privado y reclamamos la solidaridad de la sociedad para frenar esta política de pauperización de los derechos sociales de toda la población”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario