¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Estela de Carlotto será Doctora Honoris Causa a pedido de la Fucpba

La Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Fucpba) informó que el próximo miércoles le entregará a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, el título de Doctora Honoris Causa.
El proyecto ya fue aprobado por el Consejo Superior de la Unicén (OCS 4217/14) “lo cual es un salto fundamental ya que la Universidad por completo lo respalda y valora”.
Desde la Fucpba explicaron que el pedido “fue oportunamente canalizado por nuestros representantes a través de las secretarías de Cultura y de Derechos Humanos de nuestra Federación, siendo aprobada unánimemente también en sus órganos de deliberación”.
Además, señalaron que “ratificamos nuestro trabajo y compromiso por la causa de los Derechos Humanos, que desde el año 2003 se ha convertido en una verdadera política de Estado. Lo hacemos también, haciéndonos cargo del rol que como generación debemos asumir en pos de profundizar la construcción de memoria, verdad y justicia”.
En ese sentido, destacaron que Estela de Carlotto, y en su persona la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, constituyen un ejemplo mundial de lucha pacífica por alcanzar los objetivos mencionados anteriormente.
Por otro lado, expresaron que “estamos profundamente agradecidos a todos los compañeros que desde el primer momento acompañaron esta propuesta, significando para nosotros otra demostración de que en la Argentina los jóvenes del Bicentenario estamos comprometidos en la lucha por la plena vigencia de los Derechos Humanos”.
También consideraron “indispensable como jóvenes, darnos el debate permanente sobre lo ocurrido en la ultima dictadura cívico militar, y bregar porque la justicia llegue a todos los responsables de la hora más cruel que vivió nuestra Nación. Insistimos en nuestro compromiso de seguir cumpliendo con los objetivos planteados por la Federación, objetivo que muestra una clara coherencia en la búsqueda de memoria, verdad y justicia”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario