¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Excursionistas aprovechó todo lo que regaló Velense

Excursionistas disfrutó una tarde sobresaliente, goleó a Velense por 6-0 y se afirmó en la cima de la segunda fase de la Unión Regional Deportiva.

En un partido que se suponía parejo, y que lo fue en la primera media hora, el equipo albiverde encaminó la victoria con tres goles antes del descanso. Para ello, debió sobreponerse a la expulsión de López, aunque después del 1-0 también vio roja directa García y quedaron diez contra diez. Luego, a plena efectividad y oficio, los dirigidos por Moreno redondearon un resultado impensado.

Lo dicho, era nivelado y con llegadas repartidas en el comienzo. Ruarte (definición alta tras un rebote), Claudio Fuentes (cabezazo por encima del travesaño) y Arteagaveytía (buena tapada de Ignacio Inza) habían tenido sus chances. En 19′, López le fue mal arriba a Tomás Inza y Altamiranda le marcó el camino a las duchas.

Primer gran mérito del local, haber disimulado la desventaja numérica. Gorosito se cerró, Valerio abandonó su posición inicial de «5» adelantado para replegarse y entre ambos controlaron la zona media. Y a los 29′ llegó la estocada del primer gol: no se rindió Ruarte en el área, punteó para Arteagaveytía y el «Vasco» amagó para luego meter el zurdazo que se transformó en el 1-0 con un desvío.

Velense no supo reaccionar y cometió errores colectivos e individuales que encaminaron el resultado en favor de su rival. Primero, García derribó a Ruarte en mitad de cancha y quedaron diez contra diez. Y luego, Inza falló en un tiro libre lejano de Pereyra, y Pérez Rivero aprovechó para poner el 2-0.

Tampoco el piso jugó a favor del visitante, porque cuando Ruiz Sánchez puso a Fernández camino al gol, un mal pique impidió el correcto control de pelota. Del otro lado, por si quedaba alguna duda, hubo efectividad plena. A Gorosito se lo tapó Inza, García le acertó al travesaño y en el rebote aprovechó el zurdo para mandarla a la red.
Tres goles fue una distancia demasiado amplia para que Velense aspirara a una reacción, más allá de que Maineri lo perdió tras buena maniobra de Fernández, a los 2′ del segundo tiempo.

Después, el dueño de casa controló el juego sin apremios, con el resultado y el reloj como aliados. Varias veces estuvo por aumentar y lo logró después de un penal que representó segunda amarilla para Claudio Fuentes. Lo aprovechó Pereyra, con remate fuerte contra poste derecho, para el 4-0. Y otra vez «Pitu», ahora entrando por el segundo palo, redondeó otro pasaje repleto de efectividad.

A esa altura, ambos pensaban en lo que viene. Llegaron las variantes desde los bancos y los de María Ignacia frenaron a tiempo en ciertas agresividades que le podrían haber costado caro en materia de sanciones.

El sexto gol fue del incansable García, después de un contraataque armado entre Ruarte y el ingresado González. A esa altura no había partido, porque Excursio lo había resuelto en los momentos de mayor paridad.

EXCURSIONISTAS 6-VELENSE 0

(7) Pablo Calvo

(7) Julián García
(6) Diego Lecuona
(7) Laureano Pereyra
(7) Nicolás Arhia

(8) Lucas Ruarte
(-) Leandro López
(6) Rodolfo Valerio
(7) Nicolás Gorosito

(7) Ramiro Arteagaveytía
(7) Diego Pérez Rivero

Juan L. Moreno

Ignacio Inza (4)

Franco Ramírez (5)
Santiago Fuentes (5)
Joel Pedersen (5)

Claudio Fuentes (4)

Lucas Zabala (5)
Mariano García (4)
Tomás Inza (6)
Martín Maineri (5)

Mauro Ruiz Sánchez (5)
Kevin Fernández (6)

Nazareno Rebollo

Cancha: Excursionistas. Arbitro: Marcos Altamiranda (6). Goles: PT: 29′ Arteagaveytía (E); 37′ Pérez Rivero (E) y 45′ Gorosito (E). ST: 14′ y 21′ Pereyra (E), el primero de penal; 36′ García (E). Cambios: en Excursionistas: ST: 18′ Juan González (6) por Arteagaveytía y Manuel Aguirre (6) por Lecuona; 23′ Mauricio Prado por Pérez Rivero. En Velense: ST: 22′ Luis Ullúa (5) por Maineri, 25′ Marcelo Infesta Bardelli (6) por Zabala y 27′ Braian Ramil por Pedersen. Incidencias: PT: expulsados 19′ López (E) y 32′ García (V). ST: 13′ expulsado C. Fuentes (V).

La figura
Lucas Ruarte

Vocación ofensiva y movilidad fueron dos de sus virtudes, sin estacionarse sobre la derecha sino ocupando muchos espacios. Se impuso encarando con pelota al pie y también en acciones divididas.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario