¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Falleció el conductor de una camioneta al chocar con un micro en la Ruta 226

Un fatal accidente ocurrido ayer en horas de la mañana se cobró la vida de un tandilense que viajaba abordo de una camioneta y colisionó con un micro de larga distancia de la empresa Zenit. El choque ocurrió en el kilómetro 169 de la Ruta 226, a la altura de La Blanqueada.

El luctuoso hecho sucedió alrededor de las 6.30 cuando colisionaron en forma frontal una camioneta Volkswagen Saveiro, patente JPV 531 y un micro de larga distancia Zenit, marca Mercedes Benz, dominio PJA 653.

La camioneta era guiada por Javier Bianciotti, de 43 años, que viajaba solo y circulaba en dirección Tandil-Azul, mientras que el micro, que iba en sentido contrario, ya que se dirigía a la vecina localidad de Mar del Plata, era conducido por Carlos Jesús Schalpeter, de 46 años, oriundo de Paraná, Entre Ríos. Como consecuencia del fortísimo impacto, murió en el acto el conductor del rodado de menor porte.

 

Los primeros datos

 

Si bien aún se investigan las causas del fatal accidente, desde el Destacamento de Seguridad Vial informaron que el conductor del micro aseguró que la camioneta estaba circulando en zigzag, por lo cual en un momento determinado habría invadido el carril contrario. Fue entonces que, de acuerdo a los dichos del chofer, al ver que se le venía encima la camioneta, habría pegado un volantazo pasando al otro carril, con intención de esquivarla y evitar el choque, pero justo en ese mismo momento la camioneta también se pasó a ese mismo carril, produciéndose la colisión.

A raíz del fortísimo impacto, la camioneta quedó incrustada debajo del micro, que arrastró el rodado menor unos 30 metros hasta que finalmente pudo detener su marcha.

Según desde Vial, sucedió también que justamente unos minutos antes de la colisión, el servicio de 101 Emergencias había recibido un llamado de una persona que denunciaba que una camioneta con las mismas características circulaba haciendo zigzag en la Ruta 226 en la misma zona.

Mientras el móvil se dirigía al lugar, se produjo el choque. No obstante, el llamado denunciaba que el rodado circulaba en dirección contraria a la que iba, por lo cual no se sabe si se trataba de otro vehículo o si era el mismo que cambió su dirección. Incluso desde el destacamento habían llamado al peaje de Mar del Plata para que estuvieran atentos ante la inminencia de un rodado realizando maniobras imprudentes.

En tanto se aguardan los resultados de los peritajes para tener mayores precisiones de las causas que pudieron haber provocado la tragedia.

Respecto a la víctima, se supo que era propietario de un local de venta de repuestos de maquinarias agrícolas, situada en La Blanqueada, en inmediaciones al lugar sucedió el siniestro.

 

El procedimiento

 

La camioneta quedó completamente destrozada y debió intervenir personal de Bomberos para liberar el cuerpo del habitáculo.

También participaron del procedimiento efectivos del Destacamento de Seguridad Vial, Patrulla Rural y empleado del peaje, que ayudaron a señalizar el escenario de la tragedia. Asimismo, trabajaron en la ruta los peritos que realizaron los trabajos de rigor.

El tránsito estuvo cortado hasta cerca de las 11, ya que fue ardua la tarea de sacar el vehículo que estaba incrustado debajo del micro. Además, los frenos del ómnibus habían quedado trabados y no se podía mover del lugar, por lo cual debieron destrabarlos para luego trasladarlo con una grúa hasta el destacamento.

 

Sin heridas

 

En cuanto al saldo de la violenta colisión, el micro sólo sufrió daños en el paragolpes y el parabrisas. El chofer debió ser trasladado al Hospital Ramón Santamarina, donde le extrajeron algunos vidrios que le habían quedado en los ojos y también fue asistido por el estado de shock en el que se encontraba, producto de la rotura del parabrisas,  pero posteriormente fue dado de alta ya que no sufrió lesiones de consideración.

En tanto, ninguno de los 28 pasajeros que transportaba sufrió heridas. Alrededor de las 9.30 llegó al lugar una unidad de Río Paraná que los trasladó hasta la Terminal de Omnibus como así también al acompañante del chofer Jorge Guayaré, también oriundo de Paraná, Entre Ríos.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario