¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Familiares de “Marito” Maciel lo homenajearon a tres años de su homicidio

Familiares y amigos de Mario “Marito” Maciel realizaron un emotivo homenaje en el lugar donde el joven fue asesinado hace tres años, en la avenida Del Valle y Lisandro de la Torre, a metros del boliche Sol. Además, renovaron el pedido de justicia con los policías que se encontraban en el lugar el día del crimen y con aquellas otras personas que habrían participado del homicidio también.

Cabe recordar que Marito Maciel fue asesinado el 3 de marzo de 2013 en la esquina del boliche Sol de varias puñaladas. El año pasado se llevó adelante el juicio en el cual se determinó la autoría  del homicidio y por ello fueron condenados Matías Concha a la pena de 12 años y Jesús Molina a 20 años de prisión.

Alrededor de las 19 se congregaron frente a Sol Disco un grupo de familiares y amigos de la víctima, que se dirigieron al lugar exacto donde Marito falleció. Con velas y un clima de gran dolor, la hermana del joven, Marcela Aranda, expresó que “no nos dejaste, no te fuiste, no sos uno más, sino que te sacaron de nuestras vidas”.

“Hoy en tu memoria seguimos pidiendo a gritos justicia, pero una justicia digna de vos, de tu derecho a seguir viviendo que fue arrebatado esa trágica mañana de 2013”, sostuvo.

Con profunda tristeza pero con gran fortaleza, nuevamente Aranda se puso al frente del reclamo por más justicia, para que juzguen el accionar policial y que sean condenados también quienes habrían sido cómplices del crimen y que ya se encuentran imputados.

“Tus familiares y amigos estamos acá para recordarte aquí donde fue tu último suspiro. Te seguimos recordando con un inmenso dolor y con una pequeña luz de cada vela para que tu alma descanse en paz”, expresó.

Agradecimiento

Por otra parte, agradeció “a los tres jueces y el fiscal Gustavo Morey por darnos el ejemplo de que sí existe un poco de justicia. Hoy hay dos asesinos presos. Costó, pero parte de la justicia llegó”.

Y resaltó que esperan la condena de los “ocho cómplices y asesinos que están libres”. Mientras que cuestionó que “la policía aún está sin condena, con la causa archivada. No importa lo que me cueste y me pese, pero voy a pelear hasta las últimas consecuencias”.

Luego, colocó una vela en la puerta del boliche para que “el dueño de este lugar ponga más seguridad, que cuide a la gente que viene a bailar acá, y más que nada que no gane el poder, porque nosotros no tuvimos el apoyo de nadie porque ni siquiera entregaron las cámaras de seguridad para cubrir a la misma policía. Todo quedó en la nada porque contra el poder no se puede cuando uno es pobre y humilde”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario