¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Familias disfrutaron de juegos y espectáculos en la Plaza

Ayer a partir de las 15.30 cientos de familias de distintos barrios de la ciudad se congregaron en la Plaza Independencia para disfrutar de la kermesse organizada por el Municipio. Esta nueva actividad, que fue incorporada en la agenda de las celebraciones del 25 de Mayo este año, incluyó sorteos, juegos, espectáculos, chocolate caliente y torta para todos los presentes.

A pesar de la fría jornada, niños y adultos permanecieron en la Plaza hasta alrededor de las 18, cuando finalizó el evento y disfrutaron a pleno las distintas opciones recreativas.

El responsable del área de Juventud del Municipio, Pablo Civalleri, expresó que “estamos más que conformes con la convocatoria, el clima nos acompañó y la ciudadanía se acercó y disfrutó en familia, que es lo más importante. Se demoró un poco el Tandil Desfila, así que la gente a partir de las 15.30 se empezó a acercar a la Plaza”.

Los presentes disfrutaron de actividades deportivas y recreativas y espectáculos artísticos y culturales. Una de las atracciones fueron los juegos tradicionales que muchos no conocían, como el sapo, el balero y la taba, y que aprovecharon la oportunidad para jugar por primera vez. También los más chicos lucieron en sus rostros los diseños de las maquilladoras artísticas.

“Estamos muy contentos con el desarrollo del evento y esperemos repetirlo próximamente en alguna otra fiesta patria”, manifestó Civalleri.

Si bien habían pensado adelantar algunas actividades por el frío y porque a partir de 17.30 ya no hay sol en la Plaza, explicó que “realmente nos sorprendió la gente que no se ha movido de la plaza y estamos muy conformes de que se hayan sumado a una actividad nueva que hemos organizado. Siempre están las fiestas tradicionales y más institucionales como la Gala, el Tandil Desfila que año tras año venían llevándose adelante pero éste era un evento novedoso que el Intendente nos había propuesto y realmente salió muy bien”.

Durante el último tramo del festival, se cortó la torta de 50 kilos que se había elaborado para el evento y se repartió entre los presentes, que además pudieron tomar una taza de chocolate caliente.

 

Integración

Civalleri remarcó que “si bien el evento fue organizado en la Plaza del centro la idea era que todos pudieran participar y por eso desde la Secretaría de Desarrollo Social hemos decidido poner colectivos en algunos centros comunitarios y en algunos puntos donde hay referentes barriales que trabajan con chicos y gente más grande para que todos pudieran venir”.

Los micros salieron de La Movediza, San Juan, Arco Iris, Selvetti, La Unión, había combis para El Hornero, El Molino, Palermo y Barrio Maggiori. “La idea, como en la fiesta del Día del Niño u otras que son masivas, era que todos tuvieran la posibilidad de venir a disfrutar y compartir con la gente de distintos barrios”, sostuvo.

Por su lado, el intendente Miguel Lunghi subrayó que “vino mucha gente y se divirtieron, con sorteos, con música, como debe ser un cumpleaños de la Patria, de estar todos juntos disfrutándolo, viviendo en una ciudad linda como la que vivimos en paz y con tranquilidad”.

“Tratamos de hacer permanentemente esto, y lo vamos a seguir haciendo para que vivamos en una ciudad integrada, inclusiva, no son términos que se dicen por decir sino que es lo que intentamos hacer. Por supuesto que tendríamos que estar también en otros lugares pero vamos haciendo lo que podemos”, manifestó.

En cuanto a este nuevo evento, explicó que “estuvimos pensando que la tarde quedaba un poco vacía así que queríamos juntar a la familia para que la pasara bien, que los chicos disfrutaran de los juegos tradicionales que se jugaban tiempo atrás y la gente respondió muy bien”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario