¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Feria de Ciencias 2017 del Colegio de la Sierra

La Feria de Ciencias del Colegio de la Sierra es un espacio de encuentro y de comunicación. Todos los alumnos de los distintos Niveles dentro de la Institución, divulgan proyectos y experimentos científicos haciendo partícipe de ellos al público visitante, familias, amigos, docentes, medios de comunicación y autoridades.

Cada proyecto, cada stand, viene cargado de intereses, ansiedades y emociones de los chicos que se preparan para poder comunicar todo lo aprendido, lo investigado, lo realizado. Se retroalimentan de las opiniones, elogios y sugerencias de todos los visitantes que ingresan a este nuevo recorrido construido colaborando a la idea de esta “ciencia inacabada”, donde más allá de las respuestas que encontremos aparecerán nuevas preguntas o mejores respuestas, avanzando en la solución de los problemas o la canalización de las inquietudes.

Desde los primeros años de Inicial, pasando por los alumnos de Primaria y finalizando con los stands, talleres y las charlas temáticas de Secundaria, se nos invita hacer de “La Feria” un espacio de participación, formación, enseñanza, aprendizaje, encuentro y descubrimiento, asombro y discusión para alumnos, maestros, profesores y familias.

Este año la edición de la Feria tiene una impronta especial, cargada de recuerdos y emoción, debido a que estamos transcurriendo nuestro trigésimo aniversario.

Según explica Rebeca Anijovich: “Todos pueden aprender, pero para que eso suceda, todos los estudiantes necesitan recibir tareas desafiantes, potentes y estimulantes que los impulsen a desarrollar sus capacidades individuales y convertirse en miembros plenos y productivos de la sociedad.”

Este es uno de los objetivos de la ciencia en el Colegio de la Sierra, que se hace explícito en el marco de la Feria de Ciencias.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario