¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Feria del libro: actividades para los chicos

La Sala Abierta de Lectura Infanto Juvenil tendrá este año una fuerte presencia con diversas actividades en la XIII Feria del Libro de Tandil, que se realizará del 3 al 7 de agosto en el Centro Cultural Universitario.

El miércoles de 18 a 19.30 se realizará un Taller de lectura para niños a partir de 7 años a cargo de Laura Maggiori. El taller constituye un espacio de lectura donde no sólo se leen libros o textos, también se “leen” imágenes, sonidos, gestos. Leemos en sentido amplio. Esta propuesta articula con diferentes lenguajes expresivos, propone a los niños desarrollar actividades con libros y lecturas que impliquen acciones como escuchar, mirar, hablar, leer, opinar, escribir, dibujar, pintar, bailar, cantar.

El viernes 5 de 16 a 18 se llevará a cabo el taller “Qué mirar a la hora de elegir libros para niños”, a cargo de Valeria Rabal, promotora de lectura, Sala Abierta de Lectura. Una charla – taller para adultos a cargo de Valeria Rabal, promotora de lectura, Sala Abierta de Lectura.

“Cuando hablamos de libros para niños nos referimos a un universo complejo y muy amplio en donde entran en juego una cantidad de elementos como el texto, la imagen, la edición, el formato, el diseño, la moda, los temas, los valores, entre otros. Para comenzar a abordar estos temas, en una primera parte se brindará una charla presentando ejemplos y en una segunda parte se pondrán a disposición libros orientando su exploración, ofreciendo pistas para su interpretación y generando un intercambio para reflexionar y conocer más acerca de diferentes materiales de lectura”, describe la invitación.

El sábado a las 22 tendrá lugar el espectáculo de narración y música: “Invisible a los ojos” a cargo de María de los Ángeles Manna. En esta oportunidad se presentarán cuentos de autores como Julio Cortázar, Marcos Aguinis, Manuel Mujica Láinez, entre otros; acompañados de la música de Gabriel Goyenetche. El espectáculo es a beneficio de las obras de ampliación de la sede de la Sala Abierta en calle Chacabuco.

El domingo 7 de agosto de 16 a 17.30 se realizará el taller y presentación “Tarde de dibujo” a cargo de grupo “Más acá” destinado a niños a partir de 8 años y sus familias. El taller es un espacio de expresión que integra diferentes lenguajes: ilustración, dibujo, collage, pintura, escritura, para producir un fanzine, publicación de gran valor artístico.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario