¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Fernández: «No veo la presencia del Estado en las calles»

La concejal del Frente Renovador, Beatriz Fernández, se refirió en «Tandil Despierta» al debate sobre la inseguridad en la ciudad luego de que días atrás se llevara a cabo una manifestación en la puerta del Palacio Municipal de un grupo de vecinos.

«La inseguridad sigue siendo uno de los temas de mayor preocupación en toda la sociedad«, aseguró Fernández y añadió que «nosotros recibimos a diario vecinos que uno ve desencajados, preocupados, que ya no saben qué hacer frente a una situación que no quieren que se vuelva más intolerante y violenta».

La edil consideró que «se ha trabajado mucho desde el Concejo con el tema de seguridad, se avanzó mucho en la legislación, se llegó a crear una Secretaría, a darle los recursos, a darle fondos que pagamos todos los vecinos, a tener un programa operativo de seguridad que fue diseñado por varias personas. La verdad que no se ve la presencia del Estado en las calles como se vio proyectó en el programa».

«Hay que ponerse un poco más las pilas en las responsabilidades», afirmó la referente del Frente Renovador y agregó que «acá hay fondos que están para ser aplicados; hay que cuidar al vecino. La gente tiene la razón, hay que ser prudente, hay que tener una contención desde el Municipio. Se tiene que ver más la presencia policial, de los móviles y la instalación de toda la tecnología con la cual ya se cuenta».

Fenández dijo que «no sé si es una cuestión de cansancio de gestión o de un tema que no manejaron nunca» y subrayó que «el intendente tiene todo: la logística, las leyes, los recursos, y por ley, como auxiliares, a todos los comisarios de la ciudad».

Nota proporcionada por :

Deja un comentario