¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Financiamiento a productores ovinos

El Gobierno provincial aprobó el financiamiento de proyectos productivos ovinos provenientes de veinte municipios por un monto de 8 millones de pesos, en el marco del Programa de Recuperación de la Ganadería Ovina del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Los partidos en los que se financian proyectos son Bahía Blanca, Ayacucho, Magdalena, General Alvear, Guaminí, Las Flores, Punta Indio, Tornquist, Rauch, Coronel Pringles, Roque Pérez, Chascomús, Saavedra, Puán, Mar Chiquita, La Plata, Bragado, General Viamonte, Rojas y Cañuelas.

La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Programa Ovino informó que del total de las iniciativas aprobadas, el 47 por ciento proviene de la Cuenca del Salado, el 34 por ciento de las regiones del Sur y Sudoeste y el 19 por ciento de las regiones del norte y noroeste de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Asuntos Agrarios, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, aseguró que “el gobierno de Daniel Scioli sostiene el crecimiento de los pequeños productores ovinos en la Provincia, valorando el arraigo rural, incorporando valor agregado y con más fuentes de empleo”.

La aplicación de los fondos previstos por el Programa de Recuperación de la Ganadería Ovina favorece la incorporación de tecnologías para incrementar el porcentaje de corderos logrados, aumentar la productividad por hectárea e impulsar la mejora permanente en la calidad de la lana.

Entre los principales proyectos a financiar se destacan dos proyectos de agregado de valor orientados a la terminación de una sala de faena de ovinos y otro para el equipamiento destinado a la industrialización artesanal de lana. También se incluyen equipos de esquila, inversiones en infraestructura como galpones, mangas y corrales, así como la adquisición de ovejas, borregas y carneros.

Entre los proyectos cuyo financiamiento fue aprobado se destaca el presentado por el Centro de Educación CEPT 33 de Cañuelas para promover el mejoramiento genético de las majadas ovinas de los productores familiares de la zona, mejorar la formación técnica de los estudiantes y fortalecer el trabajo del Grupo de Mujeres Hiladoras y Tejedoras del Deslinde.

El encuentro en el que se definió la estrategia de financiamiento estuvo encabezado por el Coordinador de la UEP, Ismael Faverio, dependiente de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería bonaerense.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario