¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Finalmente se firmó el esperado convenio millonario para la urbanización de La Movediza

En el marco del Encuentro Nacional de Intendentes desarrollado en Tecnópolis, y con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien realizó la apertura, el intendente Miguel Lunghi firmó el convenio entre el Municipio de Tandil y el Estado nacional para concretar el proyecto integral de urbanización del barrio La Movediza, que implicará una inversión de alrededor de 75 millones de pesos.

El acuerdo final que posibilitará que comiencen los envíos de fondos por parte de Nación para la ejecución de las obras en esa zona de nuestra ciudad, se rubricó entre Lunghi y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas.

El Intendente anticipó que en los próximos días firmará un segundo convenio para urbanizar otros dos barrios, totalizando una inversión de fondos aportados por el Estado nacional en Tandil de más de 200 millones de pesos.

Alegría y
satisfacción

Lunghi afirmó tras la firma que “es un día de enorme alegría y satisfacción, porque dimos el paso final que faltaba para poder empezar con una obra millonaria, que tiene que ver con la integración social y el desarrollo humano y urbano de Tandil”.

Aseveró que “trabajando todos los tandilenses juntos volvemos a conseguir un logro importantísimo, a partir también del excelente trabajo de cooperación y vinculación con el Gobierno nacional. Estamos muy contentos y esperamos que en pocos días más estemos firmando el segundo convenio de urbanización, para otros dos barrios, lo que significa un apoyo e impulso fundamental que nos brinda la Nación para el desarrollo sustentable e integrado de Tandil”.

El jefe comunal enfatizó el agradecimiento al presidente Mauricio Macri y al ministro del Interior Rogelio Frigerio “por todo el trabajo que venimos realizando juntos en estos meses”. Añadió que “hemos tenido una vinculación de gestión excelente, nos han atendido muy bien siempre y vemos el respaldo para Tandil, que es sin dudas una de las ciudades líderes del país”.

Sobre la urbanización integral de La Movediza, que abarcará 40 manzanas con obras de provisión de servicios básicos, construcción de cordón cuneta, veredas, iluminación, forestación y conformación de espacios educativos, sociales y deportivos, Lunghi adelantó que “de acuerdo con lo que nos informaron, durante octubre comenzará el envío de fondos por parte de Nación y desde el Municipio estaremos ya iniciando las licitaciones públicas en los próximos días. Antes de fin de año estarán en marcha las obras”.

Durante el pasado jueves, en el transcurso del encuentro de intendentes de Cambiemos, Lunghi había conversado con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre la marcha de los proyectos conjuntos entre Municipio y Nación. Finalmente, ayer se concretó la firma del primero de los convenios.

El encuentro nacional
de intendentes

Lunghi también participó del primer Encuentro Nacional de Intendentes, organizado por el Estado Nacional, que contó con la apertura y encabezado por el presidente Mauricio Macri.

El primer mandatario afirmó que “se abre un nuevo tiempo para los gobiernos locales ya que después de muchos años hay un gobierno que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente sin importar los colores políticos”.

Macri remarcó que “viene una época de expansión y desarrollo para todos”, frente a unos dos mil jefes comunales que se reunieron en el predio de Tecnópolis.

Sostuvo que “no tengan dudas, sus agendas son nuestras agendas, sus objetivos son nuestros objetivos. Estaremos con cada uno que tiene un compromiso con la gestión, con sus vecinos y con invertir, porque la verdadera diferencia es la capacidad de inversión que tenga cada uno de sus gobiernos”.

Mientras formó parte de los paneles y mesas que se extendieron durante toda la jornada, el intendente Miguel Lunghi expresó su satisfacción “porque hay una decidida apuesta del Estado por el federalismo y el rol fundamental de los municipios, algo por lo que venimos bregando hace muchos años”.

Lunghi, que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Oscar Teruggi, también señaló que “vemos un cambio total y muy positivo en la relación de la Nación con las provincias y los municipios, celebramos este espacio de diálogo y de reconocimiento hacia los gobiernos locales, que son la clave del desarrollo y la integración de Argentina. Los intendentes somos los primeros que estamos en contacto con los problemas y damos la cara con nuestros vecinos, por lo que la autonomía municipal y el fortalecimiento de los municipios tiene que ser una política de estado”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario