¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Fiscalía pidió el desalojo en La Movediza y se aguarda por una inminente resolución judicial

Mientras se aguarda por una resolución de la medida cautelar presentada, el Ejecutivo salió a ratificar su postura en torno a la reciente toma de terrenos en un sector del barrio La Movediza, donde unas seis familias levantaron precarias estructuras con la decisión de permanecer en el lugar.

Como se informó en estas páginas, las primeras ocupaciones se iniciaron hace unos 20 días sobre un grupo de terrenos fiscales ubicados en la calle Salta, lo que motivó la presentación de una acción judicial.

Sin embargo, en los últimos días se evidenció un movimiento similar en tierras sobre Paseo de los Niños, entre Azucena y Navarro, donde parejas jóvenes, en su mayoría con lazos en la barriada, ingresaron al predio e instalaron provisorias viviendas.

Este esquema derivó en la ampliación de la denuncia original, que incluye una denuncia frente al posible delito de usurpación y una medida cautelar mediante la cual se solicita el desalojo del predio.

Frente a ese escenario el Municipio reafirmó que no “aceptará ni convalidará ninguna situación de usurpación de tierras” e instó a los ocupantes a abandonar de manera pacífica e inmediata el predio en el barrio La Movediza.

La postura
oficial

El Departamento Ejecutivo, a través de un comunicado, expresó su “total rechazo a la ocupación ilegal de lotes en el barrio La Movediza” y reafirmó su postura al señalar que “no acepta ni cede a presiones o extorsiones de ningún tipo”, y reiteró que “no convalidará ninguna situación ilegal”.

“Solicitamos y confiamos en la rápida actuación de la Justicia que ya ha tomado intervención en el hecho”, enfatizó.

En otro pasaje del comunicado el gobierno de Miguel Lunghi instó a los ocupantes a que abandonen el predio “de manera pacífica” y apeló “a la paz social y a garantizar el derecho y la igualdad de todos los ciudadanos, en el marco del cumplimiento estricto de la ley”.

A propósito de lo expuesto aseguró que “se brinda asistencia social para las familias que padecen situaciones de vulnerabilidad”.

“El Estado municipal trabaja de manera permanente con instituciones y organizaciones de la comunidad en políticas de generación de suelo urbano, siempre bajo la premisa del trabajo conjunto, el respeto a las normas y el esfuerzo compartido”, ratificó.

Los lotes

Los primeros movimientos en el barrio comenzaron hace unos 20 días con una toma de lotes sobre Salta que corresponden a dos manzanas pertenecientes al Municipio, que en noviembre de 2010 entregó mediante sorteo.

Eran un total de 48 lotes, de los cuales 25 avanzaron con la construcción y 23 fueron desadjudicados el año pasado ante el incumplimiento de la condición que establecía un plazo para comenzar con la edificación de viviendas.

Por tal motivo el Municipio asignó ese grupo de tierras para un proyecto de viviendas sociales mediante dos programas de la Provincia, denominados Solidaridad y Compartir que gestiona la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas.

Una resolución
inminente

En medio de las acciones del Municipio, la Justicia ya tomó intervención tras la denuncia de rigor y ayer, minutos antes de las 14, la fiscalía a cargo del doctor Marcos Eguzquiza elevó el pedido de desalojo al Juzgado de Garantías 1.

Según fuentes judiciales, el juez José Alberto Moragas ya tomó vista de la solicitud y el correspondiente expediente y en las próximas horas respondería la solicitud.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario