¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Fosco celebró la colocación de la antena de la TDA

El concejal del Frente Para la Victoria, Ignacio Fosco, y uno de los principales impulsores de la iniciativa, expresó su satisfacción por los últimos avances al destacar la actividad que se desarrolló entre el jueves y ayer, que permitió el montaje de la antena de la Televisión Digital Abierta sobre la torre de más de 60 metros que se erige en el lote ubicado al norte de la Ruta Nacional 226, en el camino a Iraola, detrás de la estancia Ramón I.

Con las expectativas en aumento, valoró además el cumplimiento de los plazos estipulados, y agregó que en las últimas jornadas se completó la etapa más importante, que abrirá una nueva instancia hasta el arribo del equipamiento que posibilitará la transmisión de la señal.

“La instalación de la antena es futuro puro para Tandil y para el país”, definió el edil.

Como se informó este miércoles, arribaron a la ciudad dos partes de la antena, que fueron colocadas en lo más alto del mástil en dos tramos, que se extendieron entre el jueves y ayer.

 

“Es el ante

último tramo”

 

En diálogo con el ciclo televisivo “Tandil despierta”, de El Eco Multimedios, Fosco repasó los pasos que se completaron en el marco de las gestiones para dotar a la ciudad del sistema. “Es el ante último tramo al momento esperado”, sintetizó sobre las tareas que desplegó un grupo de personas en las últimas horas sobre el predio.

“Todo este tiempo hicimos gestiones para que Tandil pueda contar con el servicio, y para que eso suceda era necesaria la antena”, dijo, y analizó que el jueves empezó a colocarse en la cima de la torre una parte de la estructura y ayer se completó el proceso.

La actividad de ayer también incluyó el tendido del cable coaxil desde la base hasta la parte más alta de la torre y la puesta a prueba del sistema irradiante.

Resaltó que el miércoles llegaron las dos partes de la estructura, que quedaron depositadas hasta el día siguiente en el predio. El cronograma de actividades se retomaría al día siguiente en las primeras horas de la mañana, sin embargo las condiciones climáticas desfavorables complicaron la situación y postergaron el ascenso de las piezas de aproximadamente dos toneladas cada una hasta la tarde. Finalmente, ayer se continuó con las tareas de ensamble de la segunda parte.

 

Los plazos conversados

 

Por lo expuesto, Fosco valoró que “los plazos vienen siendo los conversados“, y que “estamos en mayo transitando la etapa previa”.

En ese sentido, y ante la consulta sobre el cumplimiento de los pasos, Fosco evaluó que “estamos en el paso previo” y detalló que “resta que llegue el shelter (refugio) y los equipamientos con la tecnología que va a permitir captar la señal y transmitirla a los hogares”.

 

“Unos días más

de paciencia”

 

De acuerdo al nivel de consultas y expectativas que generó la reactivación de las obras en el predio perteneciente al ferrocarril, el concejal pidió “unos días más de paciencia“ y adelantó que, llegado el momento, darán la información correspondiente para que puedan acceder a la plataforma digital con 16 canales en la grilla.

Al respecto garantizó que “vamos a comunicar la logística para la distribución y entrega de los decodificadores necesarios para captar la señal y los lugares donde adquirirlos”.

También destacó la gestión de la Universidad Nacional del Centro para la designación de un canal y el trabajo de la Productora de Contenidos Audiovisuales. “Eso es producción local, trabajo para Tandil y una nueva posibilidad”, expresó.

“Vamos paso a paso. Esto nos ha llevado mucho tiempo”, sostuvo Fosco sobre un proceso iniciado años atrás y cuya finalización parece más cerca.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario