¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Frustraron un atraco en la farmacia de Chacabuco y Maipú y asaltaron un almacén barrial

El personal policial de la comisaría Primera tuvo una ardua labor ayer con dos ilícitos que ocurrieron con un par de horas de diferencia y que afectaron a dos comercios de la ciudad. Los casos vespertinos se sumaron al de la casa de créditos Credil (ver página 3).
El primero de la tarde ocurrió en la farmacia Nueva Rubí, cuando un delincuente amenazó a los empleados e intentó sustraer el dinero de la recaudación, pero la rápida reacción de uno de los trabajadores y el accionar policial lograron evitar que el robo se concretara. Además, el ladrón fue aprehendido.
El otro fue en una despensa barrial, ubicada en Ituzaingó y Suipacha, cuando dos delincuentes armados robaron unos 1.300 pesos.

In frangati

Alrededor de las 19.30, un delincuente ingresó a la farmacia Nueva Rubí, ubicada en la esquina de Chacabuco y Maipú, e intentó perpetrar un asalto. Pero el rápido accionar policial luego del llamado de un empleado al 101 pudo frustrar el ilícito.
Iván Lavayén, empleado administrativo del negocio, contó que “entró un individuo con intenciones de robo, pidió que le diéramos la plata. En un momento que se distrajo llamé al 101. La policía vino inmediatamente y se lo llevó”.
El delincuente ingresó al local y en primer lugar solicitó una medicación, más precisamente un diclofenac, pero cuando el empleado fue a buscarla y la trajo, lo amenazó con una supuesta arma de fuego que no exhibió. Es decir, lo intimidó con una mano entre sus prendas, como si tuviese un arma y le pidió el dinero de la caja.
“Amenazó con que estaba armado, pero en ningún momento extrajo el arma”, indicó el damnificado.
El ladrón actuó solo y aprovechó que en ese momento no había clientes en el lugar, aunque cuando ya estaba en el interior entraron dos personas que al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, salieron rápidamente del local.
En tanto, había tres empleados atendiendo al público. “Me pidió primero la medicación y cuando se la fui a dar me dijo: ´Esto es un asalto, dame toda la plata´. Le dije que no le podía dar nada porque no podía abrir la caja. Y me respondió: ´Estoy afierrado, tengo un arma´ y le dije que iba a tener que esperar”, relató.
Fue entonces cuando se dirigió a la parte de atrás y aprovechó para llamar a la policía.
“Llamé al 101, y cuando volví ya estaba la policía acá. Fue muy rápido”, explicó.
En cuanto al sospechoso, detalló que es un hombre joven y delgado que “no sé si estaba pasado de alcohol o drogas. Se lo veía demasiado tranquilo, como tambaleándose, no estaba bien centrado”.
Y aseguró que no se movilizaba en ningún vehículo, sino que llegó al lugar caminando.
Fue identificado como Nicolás Mauricio Jara, de 22 años y no se le encontró ningún arma. Quedó alojado en la comisaría Primera y la causa fue caratulada como “Robo en grado de tentativa in fraganti delito”.

En la despensa

Anoche, alrededor de las 21, dos ladrones armados protagonizaron un asalto en la despensa San José, situada en la esquina de Suipacha e Ituzaingó.
José Sánchez, el dueño del mercado, estaba atendiendo el local cuando los delincuentes lo encañonaron, junto a dos familiares que también estaban trabajando en el lugar. Los ladrones aprovecharon la oportunidad en que ya no había clientes porque el local estaba a punto de cerrar, ya que eran 20.55 y cierra a las 21.
Obligaron a las víctimas a tirarse al piso, para así poder moverse con mayor facilidad y sacaron el dinero de la caja, que eran unos 1.300 pesos y las billeteras de las tres personas que estaban ateniendo el local. Incluso se llevaron una caja con monedas que estaba ubicada debajo del mostrador.
De acuerdo a la descripción de las víctimas, uno de los malvivientes estaba encapuchado y armado, pero el otro no. Eran mayores de edad pero jóvenes.
El accionar de los ladrones fue muy rápido y no permitió que las víctimas vieran si se dieron a la fuga en algún vehículo o si andaban caminando, aunque no escucharon ruidos de motores.
Al cierre de esta edición, la policía estaba intentando dar con los autores del atraco.
__res_4LOC 1 DOS ASALTOS

Nota proporcionada por :

Deja un comentario