¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Convocan a una sentada en la sede de IOMA el próximo lunes

El Eco

El próximo lunes a las 17.30 se llevará a cabo una sentada frente a la oficina de IOMA, ubicada en Av. España 944, para manifestar su disconformidad frente a los incumplimientos perpetrados por la obra social. La propuesta consiste en congregarse en la puerta de la delegación local y  firmar un petitorio que será llevado a La Plata para entregárselo al presidente de la prestadora.

La abogada Gabriela Martí, impulsora de la propuesta, le contó a El Eco Multimedios que “la convocatoria surgió a partir de una indignación. Vengo trabajando desde hace tiempo en materia de discapacidad, tengo amparos y sentencia que IOMA no cumple. Me  pasó que recibí el llamado de una acompañante terapéutica  que hacía once meses que no cobraba. Si el niño de seis años no tiene a su acompañante no puede ir a la escuela.”

Martí expresó  que “si las prestaciones no llegan a tiempo. Si tiene sentencias y no las cumple, empezamos a caminar por la cornisa, estamos hablando de salud.”

El Instituto de Obra Médico Asistencial es una obra social de empleados públicos bonaerenses, para quienes la afiliación es obligatoria. “IOMA siempre les va a descontar el monto del sueldo, recibe un montón de dinero de todos los empleados públicos de la provincia, ingresan sumas millonarias todos los meses”, aseveró la abogada, contrastando este hecho con los múltiples obstáculos con los que se encuentran muchos afiliados a la hora de obtener el  beneficio que les corresponde.

“Es abrir una puerta para plantear una situación ante la falta de respuestas y dilaciones. IOMA tiene un circuito administrativo y burocrático que te avasalla. Los inconvenientes los sufren  todos los pacientes, hay gente que lo puede pagar pero otros no y se les va la vida en eso”, concluyó Martí.

 

 

Nota proporcionada por :

  • EcoTv
  • ElEco

Deja un comentario