¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Gala del 25 de Mayo

Antes de las 20 de ayer, hora prevista para la iniciación de la gala, en el teatro ya no entraba nadie. Todas las plateas estaban ocupadas y –como se comentó- “es una lástima, pero siempre alguien queda afuera”.

En el foyer se había dispuesto la gente de Red Solidaria que recepcionaba los alimentos no perecederos, frazadas y cuadraditos tejidos. Este Diario habló con Silvia Nosei,  titular de la Red que junto a otros integrantes se abocaban a la tarea de ir organizando las donaciones: “Tenemos un abanico muy amplio de actividades que hacemos en pos de las familias más vulnerables y de las necesidades que surjan en situaciones de emergencia. Ahora también estamos con la campaña Frío cero, por lo que pedimos frazadas y cuadritos tejidos”.

“Hace tres años –prosiguió- que nos ofrecen desde el Municipio la Gala del 25 de Mayo para que podamos juntar lo que necesitamos. Es una actividad más de las múltiples que desarrollamos y estamos muy contentos con lo que vamos  juntando. Le agradecemos mucho a la gente porque esto nos da la posibilidad de continuar acompañando a los más vulnerables”.

 

Llegan los funcionarios

Acompañado del director de Cultura, Ernesto Palacios, llegó el intendente Miguel Lunghi y mientras ambos se despojaban de sus abrigos –porque el sol del 25 había dado paso a una fría noche-, este medio los requirió para hablar brevemente sobre la velada que comenzaría en minutos. Palacios se mostró muy contento y orgulloso porque “fundamentalmente estrenar una pieza clásica como la suite de Carmen, de Bizet, prácticamente convierte a la Banda Municipal en una orquesta –aseguró-, es para la ciudad un acontecimiento cultural importante. Por otro lado no quiero dejar pasar a la figura de Alberto Maschio, un gran trabajador de la cultura tandilense al que todos le debemos un reconocimiento. La gente acompaña, no podemos pedir más”, dijo para finalizar.

Ocho menos cuarto de la mañana ya estaba tomando chocolate e izando la bandera en los cuarteles, más tarde en su despacho de la Muni recibiría a las autoridades e instituciones. De modo que comenzó la jornada bien temprano siguiendo con todas las actividades programadas enmarcadas por el sol del 25. Y llegada la noche, decía para El Eco de Tandil, el Intendente:  “Hace muchos años, que no escuchaba una homilía como la que se dio en el tedéum, tan real, tan cierta… Luego continuó hablando del desfile y de la novedosa kermesse para culminar con lo que se daba en el Fuerte: “Somos una ciudad distinta, en paz, tolerante y eso lo tenemos que mantener todos sin colores políticos y en esta gala, que es una costumbre, vemos el teatro totalmente colmado y le aseguro, que para mí es un orgullo administrar esta ciudad que ciertamente responde en todo”.

 

El espectáculo

Comenzada la velada –conducida por Mariela Alcobruni y Alberto Maschio- la Banda Municipal, dirigida por el maestro Nicolás Tigri interpretó el Himno Nacional Argentino cantado por todo el público. Seguiría luego con la chacarera de Peteco Carabajal “Entre a mi pago sin preguntar” a la que el público acompañó con sus palmas. Se siguió sin solución de continuidad con la programación: presentación del Quebracho Ballet y el Ballet Nopaiske Sapikuna, finalizando con el lindísimo musical Cosas de Mujeres con Patricia Sayes y Delfina Paván acompañadas por Fernanda Lalloz en piano.

El sol del 25 asomó y se lució en la jornada espléndida, con muchas escarapelas sobre el corazón, por la Patria.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario