¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Godoy Cruz impidió que Belgrano llegue a la punta

Belgrano de Córdoba dejó pasar ayer la chance de ser líder del campeonato de Primera División con la derrota sobre el final como visitante ante Godoy Cruz de Mendoza por 1-0 en el partido válido por la 13ra. fecha.
El defensor de Belgrano Renzo Saravia, en contra (ST 43m.), marcó el único gol del partido que fue controlado por Diego Ceballos quien a los 48 minutos del segundo tiempo expulsó al delantero del equipo cordobés Jerry Bengtson.
El equipo que dirige Ricardo Zielinski, que reúne 26 unidades y quedó a dos de los punteros Boca Juniors y San Lorenzo (28), se encontró con un rival que le dio combate en el mediocampo, mediante la buena actuación de Fernando Zuqui, y le costó generar situaciones de riesgo.
Durante el primer tiempo, las veces que logró sortear la línea defensiva mendocina, Belgrano no fue claro en la definición como en la buena jugada colectiva que finalizó en el remate de Lucas Zelarayán (36m.) que se fue por encima del travesaño.
Sin embargo, en un partido que contó con presencia de público visitante y generó la suspensión del encuentro por unos minutos por decisión de Ceballos (20m.), la situación más peligrosa la produjo Godoy Cruz con el cabezazo de Leandro Fernández (15m.) luego del centro de Ángel González.
Belgrano buscó profundidad en el inicio del segundo tiempo con el ingreso de Fernando Márquez por Jorge Velázquez, pero no resolvió el problema porque el visitante no podía manejar los tiempos: Zuqui González y Gastón Giménez le ganaron la pulseada a Guillermo Farré y Sebastián Prediger.
El ‘Pirata’ contó con una chance importante con la definición a la carrera de Zelarayán (34m.), tras pase de cabeza de Óbolo, de frente al arco y sin marcas y el local respondió con el cabezazo de Leandro Fernández (39m.) que pasó muy cerca del palo derecho de Juan Carlos Olave.
A falta de dos minutos, la defensa de Belgrano marcó mal en un pelotazo al área y Saravia, en su intento por rechazar el balón, sólo consiguió impulsar la pelota a la red ante la mirada incrédula de Olave. El gol de Godoy Cruz no le dio justicia al resultado en un partido discreto y parejo.
En el último minuto se produjeron incidentes entre los jugadores de ambos equipos que finalizaron con la expulsión de Bengtson y que prosiguieron en zona de vestuarios.

SINTESIS
GODOY CRUZ 1
Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Galeano, Diego Viera y Nahuel Zárate; Ángel González, Zuqui, Jerez Silva y Gastón Giménez; Leandro Fernández y Jaime Ayoví. DT: Daniel Oldrá.
BELGRANO 0
Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Rigoni, Farré, Prediger y Jorge Velázquez; Zelarayán y Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.
Cancha: estadio Malvinas Argentinas. Arbitro: Diego Ceballos. Gol: ST: 43′ Saravia, en contra (GC). Cambios: Fernando Márquez por Velázquez (B), Kevin Mercado por Ceballos (GC), Lucas Parodi por Rigoni (B), Juan Garro por Giménez (GC), Emmanuel García por L. Fernández (GC) y Jerry Bengtson por Prediger (B). Incidencia: ST: 48′ expulsado Bengtson (B). (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja un comentario