¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Godoy Cruz venció a Patronato y quedó a tiro de la vanguardia

Godoy Cruz de Mendoza venció anoche a Patronato de Paraná por 3 a 1, en un entretenido encuentro disputado en el estadio «Malvinas Argentinas» por la sexta fecha del torneo de Primera División. El triunfo del conjunto mendocino se sustentó en los goles de Santiago García, a los 33 minutos del primer tiempo, y luego con dos tantos del ecuatoriano Jaime Ayoví, a los 5, de penal, y a los 18, ambos del complemento.
Patronato había abierto el marcador con un gol de Abel Masuero, a los 18 del primer tiempo. Los dos equipos terminaron con diez hombres, debido a las expulsiones de Fernando Godoy, a los 21 minutos del primer tiempo en el local, y Marcos Mainetti, a los 7 del complemento, en la visita.
Con esta victoria Godoy Cruz sumó 13 puntos, a una sola unidad del puntero Rosario Central y una por arriba de San Lorenzo.
En el primer tiempo, casi desde el arranque, se vislumbró que el partido estaría cargado de emociones, habida cuenta que el Tomba es uno de los equipos que más variantes tiene en ataque y Patronato suele andar flojo en defensa. Sin embargo, fue la visita la que se puso en ventaja a los 18
cuando Masuero recibió un pase perfecto de Tellechea y sacó un violento remate que dejó sin respuesta a Rey.
Sobre llovido mojado, parecían decir en Mendozam porque a los 21 Godoy mostró una actitud infantil, cuando le pegó a Carrasco en la cabeza al lado del árbitro, y Trucco no tuvo más remedio
que expulsarlo. Patronato intentó aprovechar el desconcierto de Godoy Cruz, que no podía hacer pie en un partido que se le hacía cuesta arriba, y a los 23 Tellechea probó los reflejos de Rey, quien
otra vez respondió en gran forma.
En una jugada preparada Godoy Cruz llegó al empate, cuando Ortíz cabeceó un centro desde la derecha que dio en el travesaño y en el rebote apareció la capacidad goleadora de García para
establecer el 1-1.
En el complemento Patronato perdió la cordura en poco tiempo y a los 2 Ceballos probó la reacción de Bértoli, quien debió esforzarse para enviar el balón al córner. Pero una mala decisión de marcar de Minetti terminó en una falta sobre Ortíz dentro del área y el árbitro marcó penal. El ecuatoriano Ayoví, con un remate fuerte al medio, puso al Tomba adelante en el marcador, y ahí comenzó otra historia, porque a los 7 Minetti se fue expulsado por doble amonestación.
Con igualdad de jugadores, Godoy Cruz fue más inteligente para poder administrar los tiempos y esperar el momento para dar los estiletazos necesarios y herir a un Patronato que se suicidó en ataque.
Así fue como a los 18 García hizo la pausa justa, habilitó a Carabajal por la izquierda y envió un centro al medio para que Ayoví empujara al gol con el arco vacío. Lo que quedó luego, más de 25 minutos, fue todo de Godoy Cruz ante la escasez de ideas de Patronato e incluso Bértoli, en tiempo de descuento, se esforzó para evitar el cuarto gol, ante un remate de Carabajal desde casi mitad de cancha.

SINTESIS

GODOY CRUZ 3
Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz, Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández, Gabriel Carabajal; Santiago García y Jaime Ayovi. DT: Sebastián Méndez.
PATRONATO 1
Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Marcos Minetti, Matías Garrido; Mauricio Carrasco, Matías Quiroga y Fernando Telechea. DT: Rubén Darío Forestello.
Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza). Arbitro: Silvio Trucco. Goles: PT: 18′ Masuero (P), 33′ García (GC). ST: 5′ y 18′ Ayoví (GC), el primero de penal. Cambios: Donoso por Quiroga (P), Garro por García (GC), De la Fuente por Andrade (P), Leonardo Acosta por Carrasco (P), Olivares por Abecasis (GC) y Emanuel García por Guillermo Fernández (GC). Incidencias: PT: 21′ expulsado Godoy (GC). ST: 7′ expulsado Minetti (P).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario