¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Gran cantidad de gente visitó la feria artesanal

Un importante flujo de gente se notó durante todo el día en la feria artesanal ubicada en la diagonal del Parque. Tandilenses y turistas disfrutaron del paseo como uno de los favoritos de Semana Santa y aprovecharon para comprar alguna de las múltiples artesanías que se ofrecen en los 320 puestos que hay a disposición este año.
Es posible apreciar y comprar todo tipo de artesanías en el predio ferial. Desde bijouterie hasta objetos hechos en madera, cuchillos, juegos para niños, prendas tejidas a mano, sahumerios artesanales, recuerdos de Tandil y, por supuesto, también todo lo ofrecido en la Feria de Sabores, quesos, dulce de leche, mermeladas, salamines, entre otros productos de la ciudad que deleitaron el paladar de los turistas y vecinos.
Los espectáculos callejeros, estatuas vivientes y grupos musicales, llenaron de alegría y color la feria, que fue recorrida por cientos de familias en los últimos días.
Ayer en horas de la tarde estuvo el intendente Miguel Lunghi, junto a sus funcionarios, luego de haber visitado también la feria mercantil en el club Hípico.

Un buen
balance
La subsecretaria de Cultura, Natalia Correa, explicó que “todo se viene desarrollando como lo preveíamos. Tenemos aproximadamente 320 puestos en la feria, con mucha gente que la viene recorriendo en diferentes horarios”.
“Abre en horas tempranas de la mañana y se extiende hasta la noche, con un buen caudal de gente y también con una buena articulación que hemos hecho en la disposición de los espectáculos callejeros, lo que también permite al público poder disfrutar de un espectáculo, ver la feria, los productos y al feriante desarrollar su tarea”, destacó.
Y añadió que “trabajamos en conjunto con todas las áreas del Municipio y, además, con una nueva disposición de la Feria de Sabores a continuación de la artesanal que también permite un mejor recorrido, además del escenario en el Jardín de la Paz, donde desde las 16 hay grupos musicales y bandas de Tandil”.
“Tenemos feriantes que han venido de diferentes lugares de todo el país, incluso algunos que han llegado de otros países, que por circunstancias particulares podían estar aquí en estas fechas, así que hicieron el contacto y los tenemos en la ciudad. Hay otros que ya han venido en otras oportunidades y que vuelven y otros que por primera vez vienen a la ciudad”, sostuvo.
En cuanto al nivel de ventas, aseguró que “hay de todo un poco, hay muchos que saben que entre hoy y mañana es cuando se da el mayor caudal de venta porque la gente en principio recorre, mira, y luego va definiendo. Pero hay otros que ya nos han comentado que hicieron un gran porcentaje de ventas de los productos que tenían preparados y que están muy conformes. Otros aún permanecen a la expectativa del trascurso de estas horas y el día de mañana (por hoy)”.

Buenas
ventas
María Rosa, una de las feriantes de Tandil, contó que hace 6 años que participa de la feria y evaluó que “las ventas vienen muy bien, creo que todos los feriantes en general hemos vendido bastante. Yo lo veo igual que otros años, siempre se vende bien. Todo el día se vio mucha gente”.
En tanto, Marta, también de Tandil, es el cuarto año consecutivo que participa de la feria y afirmó que “este año considerando la crisis por la que estamos pasando, hay mucho más movimiento que otros años y muy buenas ventas”.
Por su parte, Carlos, de la feria de Morón, participa por primera vez y sostuvo que “está todo muy lindo, mucha gente y está muy bien organizada. Está medio tranquilito hoy (por ayer), pero ayer (por el viernes) se vendió muy bien”.
Por otro lado, Claudia, del comedor Rinconcito de Luz de Tandil, situado en el barrio de Villa Aguirre, explicó que los objetos realizados en madera que venden en la feria son “a beneficio del comedor. Hay gente que dona su tiempo y le enseña a hacer cosas a los chicos”.
“Lo que más les gusta es hacer juguetes, entonces estos productos son todos fabricados por ellos. Gracias a Dios la gente responde muy bien, y compra, sobre todo cuando saben que está todo hecho por chicos y que es para que después tengan para su desayuno, su almuerzo, su merienda”, sostuvo.
Por último, aseguró que “durante todos estos días ha habido mucha gente, se interesa por las cosas y, sobre todo, consume”. u

Nota proporcionada por :

Deja un comentario