¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Gustavo Ghezzi recordó a Jorge Cyterszpiler, quien lo inició en la representación de jugadores

Gustavo Ghezzi es una de las personas de Tandil que conoció y trabajó con el empresario Jorge Cyterszpiler, quien ayer fue encontrado muerto en el barrio de Puerto Madero. El vínculo entre ambos se dio a poco de haber dejado Ghezzi la actividad futbolística profesional.

Si bien ya hace cinco años que el tandilense decidió emprender su propio camino, la relación que supo construir se mantuvo y en la jornada de ayer fueron muchos los llamados que recibió consultándolo sobre el fallecimiento del primer manager que tuvo Diego Maradona.

De viaje por Rosario por cuestiones laborales, habló con El Eco de Tandil y recordó que “todo comenzó por intermedio de un amigo italiano que teníamos en común, que era Pietro Lo Mónaco, quien era el director del Catania y fue quien me vinculó con Jorge para empezar a trabajar”.

Detalló que “para mí fue una experiencia muy importante porque la verdad no sabía hacer nada y eran mis primeros pasos. Realmente trabajar con Jorge Cyterszpiler era ir a la universidad, era estar en Harvard, porque era una persona muy importante y sabía muchísimo de la profesión. Fue algo muy positivo en mi vida”.

Ghezzi indicó que “muchas veces nos fuimos de vacaciones con nuestras familias. En este último tiempo ya no trabajábamos juntos, porque personalmente empecé a realizar otras cosas, pero siempre mantuvimos una muy buena relación. Por la actividad de cada uno, que demanda tiempo, hace un año atrás tomamos un café y hablamos de todo en Buenos Aires, fue una charla cordial de trabajo y otras cosas”.

Admitió que “me tomó absolutamente por sorpresa la noticia del fallecimiento de Jorge, quedé paralizado. Me llamaron algunos periodistas para confirmar esto y la verdad que no sabía lo que había pasado. A su vez me comuniqué con otros amigos de Jorge a los que les informé de lo sucedido para que averiguaran si era cierto. Lamentablemente confirmaron la noticia y la verdad que es un golpe muy bajo”.

El hecho

El empresario Jorge Cyterszpiler, primer representante de Diego Maradona, murió al caer del séptimo piso del Faena Hotel, en el barrio porteño de Puerto Madero, confirmó a Télam un vocero de Prefectura Naval Argentina.

El director del SAME, Alberto Crescenti, indicó que el episodio ocurrió “entre las 13 y las 14” y que el cuerpo “totalmente desfigurado” quedó alojado en una terraza interna del segundo piso.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 45, a cargo del doctor Eduardo Rosende, investiga las circunstancias de la muerte en momentos en que se presume que se trató de un suicidio.

Cyterszpiler, de 58 años, se encontraba alojado en la habitación 707 del lujoso complejo habitacional, situado en Martha Salotti 445. En la actualidad, lideraba una empresa que lleva su nombre y está dedicada a la representación de futbolistas, lo que fue su actividad desde joven.

Cyterszpiler se vinculó como agente de Maradona en 1977 y lo representó hasta 1985, por lo que negoció los pases del astro a Boca Juniors (1981), Barcelona de España (1982) y Nápoli de Italia (1984).

Para afrontar el fenómeno futbolístico, comercial y periodístico que rodeaba al “Diez” creó la empresa Maradona Producciones, con la que firmó millonarios contratos con Coca Cola y Puma, entre otras marcas reconocidas. De su mano, Diego tuvo su primer encuentro con el astro brasileño Pelé, el 9 de abril de 1979 en la ciudad de Río de Janeiro.

“Lo quise, lo quiero y lo querré. No hablo mal de él, es mi concepto de amistad. Jamás saldrá de mi boca una mala palabra en contra de Maradona”, declaró Cyterszpiler luego de interrumpir su relación con el astro.
A partir de entonces, decidió alejarse de la tarea de manager pero siguió vinculado al fútbol con la organización de espectáculos internacionales en el país.

Tiempo después regresó a la actividad de representación, fundó la empresa Jorge Cyterszpiler y concretó más de 200 operaciones de venta de futbolistas argentinos al exterior. Martín Demichelis (Málaga), Luciano Vietto (Villarreal), Guido Pizarro (Tigres de México), Federico Mancuello (Flamengo de Brasil), Emanuel Gigliotti (Independiente), Román Martínez (Lanús), Matías Andújar (Estudiantes de La Plata), Alejandro “Chori” Domínguez (Olympiakos de Grecia) y Matías Suárez (Belgrano de Córdoba) eran algunos de los jugadores que maneja en la actualidad.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario