¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hasta siempre, Fernandito

Por Alfredo Cicopiedi

En un lamentable accidente automovilístico, perdió la vida el relator de fútbol Fernando Pinchentti. Fue en la provincia de Mendoza, cuando iba a transmitir el partido entre Santamarina e Independiente Rivadavia, por el campeonato de la B Nacional.

Fernandito contaba con tan solo 24 años y comenzó en el periodismo en Radio Tandil, siendo un adolescente, llevado de la mano de su padre Sergio Mauricio, también relator deportivo, quien nos dejó en 2013 siendo muy joven.
Fernando siguió el camino de su padre y tomó la posta. Ahora estaba en otra emisora, la AM 1180 Radio de la Sierra, y seguía la campaña del aurinegro.

Les juro que todavía no puedo creer que se haya ido para siempre este pibe tan bueno y sano, que nunca se la creyó y jamás tuvo maldad con nadie.

Tuve una gran amistad con su padre y compartimos juntos horas de micrófonos, cuando también hacía relatos de boxeo.
En mi larga campaña de boxeador, nadie logró ponerme nocaut. El único que lo hizo fue Fernandito, a quien adopté como un hijo.

Siempre se acercaba a mí para pedirme un consejo después que se fue su viejo. Nos encontrábamos en el club Defensa y charlábamos horas después de sus relatos, en los cuales cuando Santamarina hacía un gol decía «para vos viejo, festejalo desde el cielo».

Al momento de escribir estas líneas se me caen unas lágrimas. De dolor, de impotencia, de angustia. Me pregunto por qué la vida se ensañó con este chico tan joven, que tenía muchísimo para dar y un enorme futuro en su profesión.
Cierro los ojos y se me cruza la imagen de Sergio, su padre, que me hace un guiño cómplice como diciéndome «me lo llevo conmigo, Alfredo. Vamos a relatar juntos en el cielo y vas a ver la dupla que vamos a hacer».

Y seguro que debe ser así, porque no nos podés dejar tan pronto, Fer. Sé que estás con tu viejo. Pero los amigos, acá, te vamos a extrañar mucho.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario