¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Hay un compromiso real de hacer las obras para solucionar el problema de las inundaciones”

Junto al intendente Maximiliano Suescun y el diputado provincial Maximiliano Abad, el ministro Sarquís brindó un panorama detallado del cronograma de obras hidráulicas en ejecución y previstas para el corto, mediano y largo plazo en la Provincia de Buenos Aires.

En ese marco, precisó que “existen tres esquemas de obras concretos. Uno es el de coyuntura o emergencia; luego hay unas 58 obras cortas que afectan de forma directa y positiva a más de 30 municipios; y tercero está la cuarta etapa del Plan Maestro del Salado con una inversión de mil millones de dólares. Apenas baje el agua, las empresas empiezan los primeros 27 kilómetros”, anticipó.

“La idea es tomar contacto en forma personal, escucharlos y poder contarles lo que estamos haciendo para mejorar la situación del sector agroindustrial. Les quiero decir que hay un compromiso real de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal de hacer las obras para terminar con las inundaciones”, afirmó.

Lo escucharon e intercambiaron consultas con el Ministro numerosos productores, entidades, representantes de la Cámara Comercial e Industrial e integrantes de la Comisión Municipal de Asuntos Rurales, además de técnicos del INTA. En la oportunidad se analizaron también distintas herramientas de financiamiento que se adapten a la situación de los pequeños productores.

Más tarde, el titular de Agroindustria de la Provincia visitó el parque industrial de Rauch donde recorrió la planta de extrusado de la aceitera Langueyú cuya producción es de 100 toneladas por día que se comercializan en la región.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario