¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Holan fue presentado como técnico en Independiente

Buenos Aires: El presidente del club, Hugo Moyano presentó a Ariel Eduardo Holan como nuevo director técnico de Independiente en reemplazo de Gabriel Milito. La presentación se realizó el estadio de Independiente. Foto: Laura Cano

El flamante director técnico de Independiente Ariel Holan, quien fue presentado en el cargo como sucesor de Gabriel Milito, aseguró que el club de Avellaneda «significa mucho» en su vida porque se crió en el club, y subrayó que la posibilidad de dirigir al equipo «ameritaba posponer cualquier otra oferta». «Independiente significa mucho en mi vida, significa mi infancia, mi adolescencia en este club, tardes y noches de gloria», resaltó Holan, de 56 años, en el marco de su presentación como nuevo DT que se realizó en el
estadio Libertadores de América con una conferencia de prensa en la que fue acompañado por el presidente Hugo Moyano.
«La chance de dirigir al ‘Rojo’ ameritaba posponer cualquier oferta. Valió la pena a riesgo de estar ahora de vacaciones», añadió el reconocido hincha de Independiente, que tenía una propuesta para entrenar a la Universidad de Chile.
Holan, quien viene de dirigir a Defensa y Justicia en su primera experiencia en el fútbol como entrenador principal de Primera División, llega al club de Avellaneda acompañado por un equipo de 11 colaboradores y suplanta a un ídolo de la institución como Gabriel Milito, quien renunció luego de una campaña que no resultó como esperaba.
«Me hubiese gustado llegar de otra forma, pero voy a aprovechar las bases que sentó Gaby el semestre anterior y ajustar y corregir lo que no salió tan bien», manifestó.
La elección del nuevo DT se realizó el jueves en un cónclave donde, además de Moyano, estuvieron Carlos Montaña, vicepresidente segundo; Héctor Maldonado, secretario general; Jorge Damiani, secretario deportivo, y Pablo Moyano, quien fue el que más se entusiasmó con la contratación después de haberse reunido con el entrenador para conocer su proyecto. «La comisión directiva confía en mí como DT y no como hincha, mi amor por la profesión es muy grande, me contratan para que funcione como entrenador
y a partir de esta conferencia ya no soy más hincha, ahora soy entrenador», resaltó Holan, quien estuvo acompañado en la presentación por su familia.
No obstante, si bien trascendió que podría surgir un conflicto con el coordinador de divisiones inferiores del club, Claudio Vivas, por su arribo, el flamante DT se encargó de aclarar que de su parte no hay «ningún problema». «Independiente es demasiado grande y nadie está por encima del club, si hubiera problemas, que de nuestra parte no los hay, se resuelve tomando un café. Ante todo priva un respeto profesional muy grande por Claudio Vivas», enfatizó.
Consultado sobre su manera de trabajo Holan confió: «Independiente tiene que ser agresivo en lo defensivo y muy dinámico en la parte ofensiva, para eso no hay tiempo para perder y desde el primer día vamos a tocar la pelota, tenemos que lograr un sistema de entrenamiento que es la única arma que tenemos contra la impaciencia».

Nota proporcionada por :

Deja un comentario