¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hoy comienza la evaluación Aprender

Hoy y mañana se desarrollará la evaluación Aprender en todas las escuelas del país que tiene por objetivo obtener y generar información oportuna y de calidad que permita conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo, y de esta manera, brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes y una mayor equidad.

La Ley de Educación Nacional establece en su artículo 85 inciso d y en los artículos 94 y 97: “Implementar una política de evaluación concebida como apoyo para una toma de decisiones orientada al mejoramiento de la calidad de la educación, la justicia social en la asignación de recursos, la transparencia y la participación social”.

Los resultados de Aprender constituyen un instrumento fundamental para la toma de decisiones de política, el diseño y evaluación de programas, la gestión institucional de escuelas y la reflexión pedagógica de todos los actores del sistema educativo. En todo el país se suspenderán las clases hoy para realizar esta actividad.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario