¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hoy se conmemora el Día Mundial del Asma

Hoy se conmemora el Día Mundial del Asma, una enfermedad que aún está poco diagnosticada y el Servicio de Neumotisiología decidió poner a disposición de la comunidad un estudio que lo detecta y, en caso de ser diagnosticado, iniciar el tratamiento.
Para lograr un adecuado diagnóstico del asma es importante evaluar la función pulmonar y esto se realiza a través de un estudio muy simple llamado espirometría. Tandil cuenta con el Servicio de Neumotisiología (Centro de Vías Respiratorias), donde se podrá realizar la evaluación y los médicos especialistas -neumonólogos- podrán hacer el diagnóstico de asma si lo tuviera, iniciar el tratamiento y el control del mismo, como así también la rehabilitación pulmonar.
Este servicio atiende en forma totalmente gratuita y está abierto a la comunidad, por lo tanto los pacientes deberán solicitar un turno al 444-6679, 444-6752 o dirigirse a España 101.
Se estima que hay unos 300 millones de personas con asma en todo el planeta y su prevalencia sigue en aumento, por lo que se calcula que para 2025 el número de afectados llegará a 400 millones. El asma es aún una enfermedad diagnosticada inadecuadamente y muchos pacientes reciben diagnósticos erróneos como “bronquitis alérgica” o “broncoespasmo”; lo que conduce a un tratamiento insuficiente o inadecuado.
El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías aéreas, cuyos síntomas principales son silbidos en el pecho, falta de aire, sensación de opresión en el pecho y tos; además suelen presentarse por la noche, interrumpiendo el sueño a la madrugada, o por la mañana, poco después de despertar.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario