¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hubo un alto porcentaje de ocupación durante el fin de semana pero con reservas de último momento

El balance trazado por los prestadores turísticos para este fin de semana largo fue positivo ya que hubo un alto porcentaje de ocupación, aunque admitieron que “costó llenar” los alojamientos. El Oktoberfest fue una de las principales atracciones para los visitantes.

El director de Turismo, Alejandro Bonadeo, aseguró que hasta ayer “estuvo viniendo gente a Tandil, tratando de buscar alojamiento y realmente la mayor parte estaba ocupado, quedaba alguna cabaña o alguna otra opción para 6 personas pero podemos decir que es un altísimo nivel de ocupación”.

Y puntualizó que rondó el 90 por ciento. “La naturaleza sigue siendo el valor agregado. Tuvimos las tres oficinas de turismo abiertas, con el trabajo de todo el equipo y la gente queriendo caminar las sierras, andar en bicicleta, actividades al aire libre y justo fueron lindos días. Realmente es lo que vienen a buscar, naturaleza y aire libre”, analizó.

Nuevos
atractivos

Por su parte, el cabañero Ariel Bardisa evaluó que “quedan algunos lugares pero más o menos estuvo dentro de lo esperado para esta fecha, el clima se acomodó y eso ayudó a que terminara dentro de lo esperado”.

En tanto, destacó como algo “muy positivo” el Oktoberfest que se realizó en el Centro Náutico del Dique que “más allá de que se haya hecho en una fecha de fin de semana largo, ha sido muy atractivo, la gente quedó muy conforme, comentaron que les había gustado. Coincidió que en nuestro caso teníamos varios grupos de parejas jóvenes y han disfrutado también de eso como un nuevo atractivo para la ciudad”.

“Costó
llenar”

El cabañero consideró que hace tiempo que vienen observando que por un lado hay unos pocos turistas que reservan con bastante antelación, mientras que la mayoría lo hace sobre los últimos días, esperando cuestiones como el pronóstico y resuelven a último momento.

El empresario hotelero Miguel Mazzone coincidió con que “costó llenar” los alojamientos pero “en general fue bueno”.

“Lo que pasa es que estuvo toda la semana lloviendo, entonces la gente no se anima, y nosotros a veces queremos tomar reservas por tres noches, pero muchos hoteles nuevos venden por una noche, entonces la gente descarta a los otros. Así que es un poco por el clima, la situación económica y otros factores”, analizó.

Asimismo, sostuvo que hoy en día son muy pocos los establecimientos que venden por tres noches ya que es una tendencia que ha ido cambiando con el correr de los últimos años.

Afirmó que muchos turistas vinieron a la ciudad solo a pasar el sábado y el domingo se retiraron, por lo cual evaluó que la ocupación se completó el sábado, pero no estaba todo lleno el domingo.

“Hay fines de semana comunes que está la ciudad completa porque viene mucha gente a pasar el día de Rauch, Juárez, localidades vecinas, no se alojan pero es turismo igual y dejan plata en Tandil”, remarcó.

Sin reservas

Si bien subrayó que se trató de un buen fin de semana, advirtió que ya desde hace largo rato que los largos no se pueden vender. “Hace tiempo que no se puede llegar al viernes con todo el hotel lleno, vendido, como antes. Hace como dos años que no pasa esto”.

Y aseguró que llega “cualquier cantidad de gente” a la ciudad sin reservas porque esperan a “último momento”.
“Muchos vinieron directamente el viernes y se quedan sábado y domingo y muchos vienen mañana (lunes) y se van el martes”, indicó.

Limpieza
y prolijidad

Ariel Bardisa contó también que les ha ocurrido que se den de baja reservas a último momento y “la recuperación de la reserva no se puede hacer ni al valor acordado, ni a la cantidad de noches”.

Aseguró que la gente no se queja de los gastos o de que los precios están elevados en la ciudad y siempre destacan “la limpieza y prolijidad. Igual siempre cuando uno se va de vacaciones es el lugar ideal para irse a vivir”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario