¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Huyeron de un control vehicular, chocaron móviles policiales y agredieron a dos efectivos

Ayer, en horas de la tarde, mientras se realizaba un operativo conjunto entre Control Urbano Vehicular y personal de la Policía de Prevención Local, un hombre que circulaba en una camioneta se dio a la fuga y se inició una persecución, que culminó con patrulleros chocados, agresiones y tres personas aprehendidas.

El hecho sucedió alrededor de las 18.15, en la intersección de la avenida Saavedra Lamas y Gabriel Taborín, cuando una camioneta Chevrolet modelo C-10, color azul, dominio XND 299, evadió un operativo de interceptación selectiva de vehículos y personas que se estaba realizando en el lugar.

A partir de allí se inició una persecución y el conductor del vehículo se dio a la fuga por las calles aledañas. En su desesperación por escapar, tomó algunas arterias en contramano e impactó con su vehículo a los móviles policiales que intentaban obligarlo a que se detuviera.

Durante varias cuadras, patrulleros y motopolicías lo persiguieron e intentaron frenar la marcha de la camioneta, pero el conductor continuaba escapando.

Las agresiones

En pos de seguir huyendo, el rebelde ciudadano también chocó una motocicleta policial conducida por el oficial Pablo Gastón Ricco, lo que produjo que el efectivo cayera al suelo y se golpeara fuertemente, ocasionándole una lesión en la rodilla izquierda.

En ese momento, el conductor de la camioneta, identificado como Lucas Ezequiel Fernández, de 27 años, fue aprehendido en Primera Junta y Las Malvinas por personal de la Policía Local, en conjunto con efectivos de la comisaría Primera.

Repentinamente, salieron del rodado dos mujeres que viajaban como acompañantes, Gisela Erica Zumpano, de 23 años, y Aldana Marisol Zumpano, de 19 años, con intenciones de agredir al personal policial para que no concretaran la aprehensión.

En ese momento, una de ellas tomó una pala de la caja de la camioneta y agredió con ese elemento contundente a los oficiales de policía Marcelo Nicolás San Martín y Emanuel Rodrigo Ortiz, quienes luego lograron reducir a las dos agresoras y aprehenderlas.

Desobediencia

Los policías heridos fueron examinados por el médico de la fuerza, quien dictaminó que se trató de lesiones leves. Posteriormente, personal de Tránsito secuestró la camioneta.

Los aprehendidos quedaron alojados en la Comisaría Primera y la causa fue caratulada como “Desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, daño in fraganti delito y lesiones leves in fraganti delito” con intervención de la UFI 21 a cargo del fiscal Damián Pablo Borean.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario