¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ignacio Calles, confirmado para el Mundial de Italia

Con el tandilense Ignacio Calles en sus filas, la Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer ayer el plantel de 28 jugadores de Los Pumitas que participará del próximo Mundial Juvenil de Italia, a disputarse entre el 2 y 30 de junio próximo.

El hooker surgido en Los Cardos venía siendo parte de las convocatorias y ayer quedó confirmada su nueva participación mundialista.

El seleccionado argentino se reunirá el próximo lunes, por la mañana, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para partir con destino a Italia, país que será sede del Mundial Juvenil.

El plantel, cuyo entrenador es Nicolás Fernández Lobbe, está integrado por los siguientes jugadores: Eugenio Achilli (Urú Curé de Córdoba), Ignacio Albornoz (Tucumán Rugby), Gaspar Baldunciel (Alumni), Patricio Baronio (Jockey Club de Rosario), Cristian Bartoloni (Pucará), Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic), Eduardo Bello (Atlético del Rosario), Emiliano Boffelli (Duendes de Rosario), Ignacio Calas (La Tablada de  Córdoba), Ignacio Calles (Liceo Naval), José Deheza (Jockey Club de Córdoba), Javier Díaz (Natación y Gimnasia de Tucumán), Julián Domínguez (Pucará), Bautista Ezcurra (Hindú Club), Matías Ferro (Tucumán Lawn Tennis), Lucas Gasparri (Sporting de Mar del Plata) Tomás Granella (Liceo de Mendoza), Ignacio Larrague (CASI), Juan Cruz Mallía (Jockey Club de Córdoba), Santiago Medrano (Regatas de Bella Vista), Domingo Miotti (Tucumán Lawn Tennis), Enzo Ocampo (Atlético del Rosario), Nicolás Ocello (Olivos), Ernesto Olmedo (La Tablada de Córdoba), Benito Paolucci (CASI), Santiago Portillo (Los Tarcos de Tucumán), Santiago Resino (Universitario de Tucumán) y Vittorio Rosti (Duendes de Rosario).

Los Pumitas perdieron los dos encuentros que disputaron en Santa Fe y Rosario frente a los Baby Boks sudafricanos, por 25 a 22 y 39 a 28, ambos preparatorios hacia el Mundial de Italia.

En el seleccionado argentino sobresalen once jugadores que participaron del Mundial Juvenil 2014: Bazán Vélez, Boffelli, Calas, Calles, Deheza, Ezcurra, Granella, Larrague, Miotti, Portillo y Rosti; en tanto que Albornoz, Boffelli y Rosti integraron el plantel mundialista en 2013.

El Mundial de Italia estará dividido en tres grupos de cuatro seleccionados cada uno. La  zona A la integran Inglaterra, Francia, Gales y Japón, la zona B la conforman Sudáfrica, Australia, Samoa e Italia y la zona C Nueva Zelanda, Irlanda, Argentina y Escocia.

El debut de Los Pumitas será el martes 2 de junio, frente a Irlanda, encuentro que se disputará en Parma; cuatro días más tarde lo harán frente a los All Blacks juniors, en Calvisano, y cerrarán su participación en la etapa clasificatoria el miércoles 10 ante Escocia, en el mismo escenario.

La final del Mundial está programada para el sábado 30 de junio, en el estadio Giovanni Zini, de Cremona.

En el Mundial anterior, disputado en Nueva Zelanda, el seleccionado juvenil argentino finalizó en el noveno puesto en el Mundial de la categoría al derrotar a Escocia por 41-21, en tanto que Inglaterra se consagró campeón al superar en la final a Sudáfrica por 21-20, encuentro disputado en Auckland.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario