¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Importante operativo con vistas al show “más grande” que dará el Indio

Mientras la ciudad transita por un proceso de transformación y se prepara para el arribo de miles personas provenientes de distintos puntos del país, crecen las expectativas con vistas al cuarto recital que el Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado darán mañana en el Hipódromo.

En ese marco, en una oficina del palacio comunal, la productora a cargo del masivo espectáculo junto a funcionarios del Municipio brindaron detalles del operativo conjunto que realizarán para optimizar la circulación de los asistentes y los vecinos durante los próximos días.

En concreto, el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, su par de Salud, Vito Mezzina, y el subsecretario de Coordinación, Alejo Alguacil, explicaron las medidas adoptadas por la comuna en relación a la seguridad, el tránsito y el cuidado sanitario antes, durante y después del show, mientras que los empresarios Marcos y Matías Peuscovich, de Chacal Producciones, se refirieron a los detalles del espectáculo.

La magnitud del evento, por su concurrencia y por la puesta en escena, obligó a desarrollar esquemas de trabajo en el que intervendrán distintas áreas de la comuna, de las fuerzas de seguridad y servicios de emergencias en conjunto con los organizadores para lograr que la cita se lleve adelante sin mayores sobresaltos.

Así, y mientras se ultiman detalles de los procedimientos, los productores adelantaron que “la propuesta técnica y artística estará buenísima” y anunciaron que las puertas se abrirán entre las 15 y las 17 para que los miles de espectadores comiencen a palpitar la previa al show.

La organización dispuso accesos por tres calles, por Ugalde, Darragueira y Rosales, que se transformarán en un total de diez puertas donde se harán los controles que los asistentes deberán sortear para luego ingresar al enorme circo de carreras.

indio

 

El show “más grande” y con el “mejor audio”

 

En un anticipo sobre lo que sucederá mañana Matías Peuscovich aseguró que será el show “más grande” que armaron para el Indio Solari desde el 2005 y describió que será “impresionante” desde el punto de vista técnico, la imagen con las pantallas de LED y la “calidad y cantidad” del audio, que estará a la altura de lo “mejor que se puede escuchar en el mundo”.

El productor tandilense contó ante la prensa local que “hemos aprovechado la gira de los Rolling Stones y cuando terminó el show en Argentina utilizamos parte del equipo de Estados Unidos y de acá para el Indio en Tandil”. Por lo tanto aseguró que “tenemos la suerte de contar con el mejor audio que se puede escuchar en el mundo”, y a modo de ejemplo citó la prueba de sonido que se realizó este lunes por la noche que se escuchó “en toda la ciudad”.

En cuanto a la puesta en escena indicó que se utilizaron más metros del predio en relación a anteriores oportunidades y si bien prefirieron no mostrar imágenes del armado para que el público se sorprenda, describió que “el Hipódromo permite hacer que la sala sea bien grande y lo estamos aprovechando”.

Por otro lado pidió colaboración al público y los medios para evitar que los asistentes concurran con bengalas u otros elementos de pirotecnia y recordó que habrá controles para impedir el ingreso de este tipo de materiales y contenedores donde serán depositados.

accesos

En Tandil, el

cuarto show

 

El evento de mañana será el cuarto que el Indio Solari dará en la ciudad, tras dos presentaciones anteriores como líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y el 16to. que organiza la productora desde 2005, cuando comenzaron a trabajar con el artista.

Si bien los hermanos responsables de Chacal Producciones son oriundos de Tandil, esta ciudad “es la que mejor nos ha recibido siempre”, y en función de ello fue que “volvimos porque necesitábamos ir a un lugar donde nos sintiéramos en casa”.

A su vez Matías Peuscovich ratificó que “no es el último” show que dará el ex líder de los Redondos, quien “tiene ganas de seguir tocando y nosotros de seguir trabajando con él”. u

LAS MEDIDAS EN MATERIA DE SEGURIDAD E INSPECCION

 

Más de 700 efectivos

abocados al megaevento

 

En primer término el subsecretario de Coordinación, Alejo Alguacil, realizó la presentación y definió que se trata de una apuesta “muy grande” de la producción, motivo por el cual desde hace varias semanas mantienen reuniones de trabajo precisamente “para prestar colaboración y que se desarrolle normalmente un evento de estas características”.

Luego fue el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, quien anticipó aspectos vinculados a las medidas adoptadas en relación a la seguridad, el tránsito y los controles a realizar en las inmediaciones del Hipódromo, que se centrarán el día del show.

Sobre el trabajo desplegado se estructuró con las fuerzas de seguridad, la Policía Bonaerense y Local, el operativo para los próximos días. En ese sentido puntualizó que llegaron unos 120 uniformados de refuerzo que prestarán colaboración hasta el domingo para reforzar la presencia en las calles y en las inmediaciones del Hipódromo, que se sumarán a los cerca de 600 que prestarán servicio.

En tanto, aseguró que los oficiales de la Unidad de Prevención de Policía Local acompañarán “todas las acciones, manteniendo su presencia en toda la ciudad y reforzando lugares estratégicos”, como la Terminal de Omnibus, Estación de Trenes, zonas turísticas y microcentro.

También señaló que se comunicó a vendedores la prohibición de venta de bebidas en envases de vidrio “porque se transforman en objetos contundentes, en alguna situación de violencia o agresión”, y marcó el trabajo que desplegará la Dirección de Inspección General.

Controles

de tránsito

 

En cuanto a los controles de tránsito aseguró que se montará un dispositivo a cargo de los agentes de la Dirección de Control Urbano Vehicular con el apoyo de la policía en cercanías al predio, con la implementación de estacionamientos especiales para los colectivos y para automóviles.

Pero consideró que aquellas personas que llegarán a la ciudad en colectivo, “generalmente llegan pocas horas antes del show y se van inmediatamente después del mismo”, por lo tanto el “esfuerzo mayor” será la coordinación del tránsito “y en general no hay problemas de alcoholemia, porque tienen choferes profesionales”.

Respecto de la situación de la Ruta, Alguacil ratificó que una de las “prioridades” es evitar cortes en la circulación. “Es la manera de garantizar que la gente no se baje antes y tenga que caminar varios kilómetros para llegar al lugar”.

Para finalizar en una evaluación sobre el impacto que tendrá el multitudinario recital Della Maggiora dijo que significará contener dos ciudades en un día y eso requiere un “gran trabajo de coordinación entre las áreas”, pero también “necesitamos el acompañamiento y la paciencia de los vecinos para entender que tenemos muchos visitantes y todos tenemos que colaborar para que la ciudad funcione lo mejor posible”.

Finalmente los funcionarios informaron que el operativo de limpieza posterior al show se dividirá en dos etapas. Por una lado la producción tendrá a su cargo las tareas que se realizan en el interior del predio, que comenzarán inmediatamente después de terminado el espectáculo. Mientras que los trabajos en las inmediaciones del Hipódromo y el resto de la ciudad por parte del personal de la Dirección de Servicios, comenzarán el domingo y se extenderán durante todo el día lunes. u

Los dispositivos sanitarios

 

Por su parte el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Ente Descentralizado, Vito Mezzina, puntualizó el operativo en materia sanitaria y confirmó que, además de la presencia de personal de salud dentro del predio que depende de la organización, profesionales médicos y enfermeros trabajarán en un hospital móvil enviado por la Provincia, que estará instalado en avenida Actis y Ruta 226, en las inmediaciones al Hipódromo.

Además las guardias de los hospitales públicos estarán reforzadas e indicó que al esquema se sumarán los centros privados de atención.

Al mismo tiempo informó que teniendo en cuenta la epidemia de enfermedades como el dengue en algunas zonas del país y debido a la gran cantidad de vehículos que arribarán a la ciudad y que puedan transportar el mosquito transmisor de esa enfermedad, se realizará una fumigación el día después del show para eliminar cualquier vestigio del insecto.

De todos modos aclaró que se trata de una medida “preventiva” ya que el clima de Tandil, y las propias características de la ciudad, “hacen muy difícil que el mosquito sobreviva en el caso hipotético de que llegue, pero es importante actuar antes y llevar tranquilidad a todos los vecinos”. u

EN LA ZONA DEL HIPODROMO

 

Cambios en el recorrido

de las líneas de colectivos

 

Línea 504: Cambios en el sentido Barrio 25 de Mayo al centro, desde hoy a las 12 y hasta las 0 del domingo. Recorrido habitual por calle Darragueira, Nigro, Ruta Nacional 226 hasta rotonda de Dinamarca, colectora Juan Carlos Pugliese hasta retomar el recorrido habitual por calle Rauch.

Línea 501: Cambios en el sentido centro al barrio Selvetti y Campus, desde las 0 de mañana hasta las 0 del domingo. Recorrido habitual por calle Italia, colectora Juan Carlos Pugliese hasta rotonda de Salceda, Salceda, Rosales, Marzoratti y por esta calle hasta Labardén para retomar el recorrido habitual.

Línea 501: Cambios en el sentido Selvetti y Campus al Centro, desde mañana a las 0 hasta las 0 del domingo. Recorrido habitual por calle Casacuberta, Lester, Labardén, Salceda, Primera Junta y por esta hasta Portugal para retomar el recorrido habitual.

Línea 505: Cambios en el sentido La Rural y Campus hacia el Centro, desde mañana a las 0 hasta las 0 del domingo. Recorrido habitual por calle Rosales, Marzoratti, Labardén, Salceda, Falucho, Primera Junta y por ésta hasta Espora para retomar el recorrido habitual.

Línea 505: Cambios en el sentido desde el Centro hacia La Rural, desde las 0 de mañana hasta las 0 del domingo. Recorrido habitual por avenida Espora, colectora Juan Carlos Pugliese hasta rotonda de Salceda, Salceda, Rosales, Marzoratti y por esta hasta Labardén para retomar el recorrido habitual.

 

El boleto de

colectivo

 

Por otro lado desde el Sistema Unico de Movilidad Ordenada -SUMO- se informó que desde hoy y hasta el domingo se podrá pagar el boleto de colectivo en efectivo, una medida dispuesta para facilitar el traslado de los asistentes al show que no dispongan de la tarjeta magnética.

Para ello el chofer de cada línea tendrá una tarjeta por la cual aquellas personas que suban podrán abonar el costo del boleto plano de 7,21 pesos, en tanto, en caso de no tener el cambio justo, se redondeará para abajo. u

 

 

>>>RECUADRO<<<

 

Cortes de calles

 

En tanto, desde el Municipio informaron que se realizarán interrupciones del tránsito en la zona del Hipódromo en dos etapas diferentes:

A partir de hoy al mediodía y hasta la mañana del domingo, se harán cortes en: Darragueira y Güemes; Darragueira y Peyrel; Peyrel entre Rosales hasta Argerich; Güemes desde Darragueira hasta Chapaleofú; Darragueira desde Rauch hasta Cuba; Ugalde y Cuba; y Cuba y Casacuberta.

Desde hoy a las 20 y hasta la mañana del domingo se suman cortes en: Chapaleofú y Cuba; Chapaleofú y Peyrel; Güemes y Ugalde; Pío 12 y colectora; Peyrel y colectora; Rauch y colectora; Gómez y colectora; México y colectora; Guatemala y colectora; Jurado y colectora; Haití y colectora; Cuba y colectora; Newton y colectora; Ugalde desde Gómez hasta Actis; Darragueira desde Cuba hasta Actis; Actis desde Rosales hasta Chapaleofú; Chapaleofu y Malvinas; Chapaleofu y Palacios; Palacios desde Independencia hasta Ugalde; y Falucho entre colectora y Ugalde.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario