¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Incidentes: La policía retuvo a 21 mayores y tres menores

La jefatura Distrital de Policía dio a conocer un informe oficial acerca de las actuaciones realizadas anoche en el marco de los enfrentamientos entre uniformados y seguidores de La Renga, en tanto que en fuentes municipales se confirmó que hubo entre 10 y 12 heridos por balas de goma.

De acuerdo al parte oficial, los disturbios fueron iniciados por personas que no poseían entradas, las que en la previa fueron contenidas por personal.

Además, durante el ingreso “comenzaron a suscitarse agresiones contra el personal policial que se encontraba de contención, tratándose ya de una cantidad considerable de personas que atentaban contra los uniformados” con el fin de “ingresar al predio sin entradas (por la fuerza)”.

Las agresiones consistían en botellazos y piedrazos, por lo que la policía repelió mediante el uso de gas lacrimógeno y cartuchos con posta de goma.

Las fuentes oficiales justificaron tal acción en que “la gran masa de agresores que rondaba unas 500 personas estancadas en un sector y que en lapsos cortos comenzaban nuevamente con las agresiones” y que el uso de tales elementos logró contener a los manifestantes.

El operativo policial fue desarollado por personal de las cuatro comisarías de Tandil, además de Infantería, Caballería, Grupos GAD, dotación de bomberos, SUBDDI (Tandil), y personal de Policías Comunales de distintas Departamentales de la Provincia de Buenos Aires.

Los retenidos fueron notificados del inicio de causa por los delitos de Atentado y resistencia a la autoridad”, con la intervención de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de la fiscal María de los Angeles Marsiglio.

Los imputados

El listado de retenidos dado a conocer por la policía es el siguiente:

Santiago Peralta (23), Eduardo Alberto Roldan (29); Nicolás Tumminaro (20); Gustavo Ariel Pereyra (20); Geremías Gonzales (21); Javier Jesús Fernández (23); Francisco Kronebauer (22), Sebastián Gabriel Cabrera (26); Braian Sánchez (19) y Martín Ignacio Fernández (25).

También fueron retenidos Nicolás Cortes (21) y Lucas Ezequiel Longhi (25)de Benito Juárez; Rubén Leonardo Duarte (38), de Isidro Casanova; Cristian Acosta(22), de Mar del Plata; Emmanuel Bonnefon (24), y Francisco Nahuel Vargas, de Azul; Gastón Coronel Domínguez (26), de La Plata; Ever Vera (18), Juan Ignacio Arasco (23) y Guillermo Villatti (22), de Azul; Damián Bravo (19), de Laprida.

Además, fueron retenidos tres menores, uno de ellos de 16 años con domicilio en un Hogar de Contención; y dos hermanos de 16 y 17 años, oriundos de Tandil.

Los heridos

El área de Prensa de la Municipalidad de Tandil informó que entre las 8 del sábado y la misma hora del domingo ingresaron al centro asistencial 27 personas, entre las que incluyó a los dos heridos leves por el vuelco ocurrido en la Ruta Provincial 74.

Uno de los ingresantes presentaba una herida menor de arma blanca, mientras que entre 10 y 12 personas sufrieron los efectos de balas de goma, con lesiones menores.

Además, hubo personas con diversas intoxicaciones.

En todos los casos, recibieron el alta a las pocas horas.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario