¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Independiente aprovechó todas las eventualidades

Independiente supo aprovechar las circunstancias que fueron dándose en el partido frente a Atlético Ayacucho, que le permitió alcanzar su sexta victoria en igual cantidad de partidos en esta temporada de la Unión Regional Deportiva.
Tras estar en desventaja, el rojinegro ganó 4-1, con la contingencia ineludible de que el equipo de la vecina ciudad tuvo que hacer tres variantes por lesiones, todas durante la primera etapa.
No estuvo cómodo el conjunto tandilense en el arranque. Le costó hilvanar jugadas asociadas y apenas llegó con algo de riesgo cuando Gutiérrez le ganó a un mal cálculo de Traiani, pero Isasi estuvo atento para tapar.
Enseguida, Pereyra le tiró el cuerpo encima a Montalivet dentro del área y el árbitro González marcó penal. Olavarrieta la colocó contra el poste derecho y le dio la tempranera ventaja a su equipo.
Pero las eventualidades empezaron a jugarle en contra a la visita, primero con la lesión de Traiani, lo que obligó a variantes posicionales. Entró el delantero Tolosa, pasó Montalivet a moverse por derecha, se retrasó Pereyra de “4” y cambió de costado Aymo para ubicarse en lugar del reemplazado.
Sin embargo, el ingresado duró apenas un rato en cancha, con una lesión muscular, tal vez producto de no haber tenido suficiente calentamiento previo.
Entonces ingresó el juvenil Sutil, también lesionado poco después tras un choque con Trasante. Y mientras Atlético estaba con diez, Petersen mandó un centro medido y Villar estableció el empate con un preciso cabezazo.
Ajustando algunos detalles en el entretiempo, Independiente tenía todo como para inclinar la balanza en su favor, mientras Fernando Aguiar ya no tenía variantes para hacer desde el banco. Hasta que en 12′ apareció lo mejor del juego del rojinegro, con una lucida combinación que derivó en el 2-1. Cortó Pereyra con presencia, se acomodó Villar para mandar el pase alto al área, la bajó Turri de cabeza y llegó de frente Valerio para poner la pelota contra el palo derecho. Golazo por la concepción y la ejecución, además de ser vital para el desenlace del partido.
Los de Gerardo Villar se supieron ganadores y ya no dieron concesiones en el resto del encuentro. Apareció la firmeza en todas las líneas y la diferencia se acentuó en el desarrollo y en el resultado.
A los 25′, después de una acción con pelota parada, Petersen la volcó al área y Di Cataldo apareció solo para controlar con el pecho y definir. Y sobre 28′, Villar asistió a Gutiérrez (sus diagonales fueron importantes, aunque falló un par de ocasiones claras) y éste puso el lapidario 4-1.
Terminó siendo diferencia abultada, cuando al comienzo de la tarde nada lo hacía suponer. Porque Independiente supo mejorar a tiempo, y porque aprovechó eventualidades que le terminaron jugando a favor.

INDEPENDIENTE 4-AT. AYACUCHO 1

(6) Gonzalo Casas

(7) Matías Petersen
(6) Laureano Pereyra
(6) Facundo Di Cataldo
(6) Gerardo Krüger

(7) Matías Gutiérrez
(6) Rodolfo Valerio
(6) Nicolás Trasante
(6) Nicolás Gorosito

(6) Maximiliano Villar

(6) Juan I. Turri

Gerardo Villar

Bautista Isasi (5)

Tomás Aymo (6)
Franco Trama (5)
Mauricio Vitral (5)
Santiago Traiani (-)

Juan Pereyra (4)
Juan Ledesma (5)
Juan Vicente (4)

Lucio Esteberena (5)

Gastón Olavarrieta (5)
Mariano Montalivet (5)

Fernando Aguiar

Cancha: Independiente. Arbitro: Víctor González (5). Goles: PT: 10′ Olavarrieta (AA), de penal; y 38′ Villar (I). ST: 12′ Valerio (I); 25′ Di Cataldo (I) y 28′ Gutiérrez (S). Cambios: en Independiente: ST: 14′ Rodrigo Baquero (6) por Trasante, 30′ Sebastián González por Pereyra y 35′ Francisco González Metilli por Gorosito. En Atlético Ayacucho: PT: 17′ Rodrigo Tolosa por Traiani, 29′ Thiago Sutil por Tolosa y 40′ Julián Aguirre (4) por Sutil.

La figura
Matías Petersen
Sin problemas en la marca, se ofreció como opción de pase sobre la derecha. Tuvo participación decisiva en el primero y el tercer gol de Independiente, con centros precisos.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario